DEPORTE PROVINCIAL

El Cavaleri, listo para la acción

El Cavaleri, listo para la acción
Las obras se han completado en verano para no interferir en la actividad de los clubes. - M. Pérez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Las obras de renovación de la cubierta del Pabellón Polideportivo Cavaleri 'Marina Alabáu' del municipio sevillano de Mairena del Aljarafe han terminado, tras contar con una inversión de 151.934 euros.

El Ayuntamiento mairenero ha informado en un comunicado de que la actuación, que se ha llevado a cabo con cargo al Plan Supera VI de la Diputación de Sevilla, ha consistido en la sustitución de los elementos que se encontraban en mal estado, la mejora de la seguridad y el aislamiento del edificio, así como trabajos de refuerzo, saneamiento y pintura de las áreas afectadas.

En definitiva, se trata de una obra que se ha podido realizar íntegramente en los meses de verano para que las actividades deportivas, tanto municipales como de los clubes de la localidad, baloncesto, voley o fútbol sala, no se vean afectadas y en esta semana hayan podido comenzar sus entrenamientos.

Asimismo, desde el Consistorio se señala que la siguiente actuación prevista para la puesta a punto total de este pabellón consistirá en la renovación del pavimento, unas obras previstas para el verano de 2020.

Solidaridad por duplicado
La actividad no cesa en el municipio aljarafeño. El próximo 15 de septiembre está prevista la celebración de la Marcha Solidaria 'Camina y Pedalea'. El 100 por 100 de lo recaudado a través de las inscripciones (5 euros) irá destinado a la investigación de la Atrofia Muscular Espinal (A.M.E.), a través de la Asociación 'El Camino de Elena'. La prueba se podrá completar a pie o en bicicleta, y los dorsales se pueden retirar en la Casa Hermandad Nuestra Señora de Las Mercedes.

Solo unos días más tarde, el sábado día 21, Mairena del Aljarafe se preparará para su Carrera Benéfica a favor de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Sevilla y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Sevilla. Las inscripciones, que tendrán un precio de 5 euros, ya están abiertas en el local de la asociación. Serán de lunes a viernes, de 19 a 21 horas; y los fines de semana de 11 a 13 horas. Las personas que no puedan correr pero quieran colaborar con la iniciativa pueden adquirir el 'dorsal 0'. La prueba saldrá a las 10:00 horas desde la Plaza de Lepanto. Al finalizar la carrera habrá un ambigú con precios populares.

V Marcha Senderista Nocturna 'Vía Verde'
Mañana sábado 7 de septiembre tendrá lugar la quinta edición de la Marcha Senderista Nocturna 'Vía Verde de la Sierra'. Una experiencia inigualable de 15 kilómetros, entre la Estación de Coripe y la Estación de Puerto Serrano. Comienza a las 19:30 y finaliza sobre las 23:30 horas. La inscripción incluye animación, música en directo, bolsa de avituallamiento, camiseta y regreso en autobús.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram