POLIDEPORTIVO DEPORTE PROVINCIAL

Promoción del ciclismo escolar en Morón

Promoción del ciclismo escolar en Morón
En la Ciudad del Gallo se decidirán los títulos en juego y se verá a los mejores ciclistas. - Justo Rodríguez (Morón)
Justo RodríguezJusto Rodríguez2 min lectura
El próximo sábado 5 de octubre de disputará en Morón de la Frontera el VI Trofeo del Pollo Medina Torres de ciclismo en ruta, prueba perteneciente al Circuito Careba del Campeonato de Andalucía de rendimiento base. Morón será la cita final donde se decidirán los títulos en juego y la selección de los mejores chavales andaluces de cara a venideras competiciones nacionales de ciclismo escolar. Antes, se corrió en Cabra y Lucena (Córdoba), Alhedín (Granada) y Bélmez (Jaén).

El trofeo arrancará a las 16:00 horas con salida y llegada en el Paseo Alameda de Morón, rumbo a la carretera de Montellano hasta alcanzar el desvío hacia Las Alcabalas y, desde allí vía Coripe, de regreso ya a la Ciudad del Gallo por la Avenida de Plata. Cada giro supone completar un circuito de 21 kilómetros. Los cadetes masculinos darán tres, por sólo uno de las féminas, mientras que los júniors completarán cuatro y dos vueltas.

Los locales de Morón con más opciones de victoria son los júniors José María Martín, vigente campeón del Circuito Careba, e inmerso en numerosas competiciones de gran prestigio ciclista en el equipo del campeón del mundo en ruta, Alejandro Valverde. Si el moronense logra la victoria en esta última entrega volverá a subirse al podio. También se espera mucho de los júniors locales Ángel Cabrera (Gsport Franco Furniture de Cabra) e Ismael Alcalá (Iuvenis Cycling Academy de Granada). En cadetes, el moronense Diego del Valle (Gacosur Competición Manuel Rojo) y la única fémina local, Ainhoa Cordero (Dos Hermanas Team Ameral), cuentan con opciones de completar grandes actuaciones.

La organización corre a cargo del Club Ciclista El Gallo y la Federación Andaluza de Ciclismo, y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Morón y la Junta de Andalucía. Por primera vez, el trofeo contará con un vídeo promocional obra de la productora Sesión Creativa, que se proyectará el lunes 30 en la Casa de la Cultura de Morón (20:00 horas).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram