GUILLENA | DEPORTE PROVINCIAL

Exhibición por la 'Ruta del Agua'

Exhibición por la 'Ruta del Agua'
Imagen de la 5ª Marcha Cicloturista 'Ruta del Agua', séptima prueba del Circuito de la Diputación.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Guillena y su 5ª Marcha Cicloturista Popular 'Ruta del Agua' se unieron al Circuito Provincial de Marchas de Cicloturismo BTT de la Diputación de Sevilla con la participación de hasta 260 ciclistas, en la que es la séptima ruta -de diez- del circuito sevillano que continúa esta semana en Bollullos de la Mitación (Tercera Marcha Cicloturista Ruta de Las Haciendas) y vivirá sus dos últimas pruebas en La Roda de Andalucía y Alanís.

Fue una jornada de auténtico disfrute del ciclismo y del medio natural, ya que la prueba discurrió por parajes de enorme valor paisajístico en las primeras estribaciones de Sierra Morena sevillana.

Tras dar la salida desde el Pabellón Municipal de Deportes La Villa, en Guillena, y pasado un primer tramo de recorrido por suelo urbano, el pelotón salió en búsqueda de pistas naturales (por la parte del camino restringido), entre pinos y el embalse el Gergal. A mitad del trazado propuesto de 30 kilómetros, en uno de los varios merenderos de la zona, se realizó la parada para el avituallamiento, tomar un refresco y emprender de nuevo la marcha hacia el principal reto del día: la conocida cuesta de 'La culebra'.

Una vez superado el punto de mayor dificultad de la jornada, se emprendió el regreso por un descenso más llevadero. La tradicional comida de convivencia, que se celebró en la piscina municipal, puso el broche final a la mañana.
La prueba estuvo presidida por el concejal de Deportes de Guillena, José Antonio Fernández, y el delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en Sevilla, Juan Fernández.

La siguiente marcha prevista en este circuito de la Diputación Provincial de Sevilla será este domingo en Bollullos de la Mitación con la Tercera Marcha Cicloturista Ruta de Las Haciendas. Los ciclistas saldrán desde el Polideportivo Municipal Juan Rodríguez Acevedo en dirección a la A-8052 Bollullos-Almensilla y tiene previsto un trazado de 31 kilómetros por el medio natural.

Bonitas vistas
El suave perfil dibujará un recorrido que discurrirá por puntos de interés como el Cordel de Villamanrique, a partir del kilómetro 12, y la Ermita de Cuatrovistas y su torre (Bien de Interés Cultural), a partir del kilómetro 20,8.
Además, se transitará por varias haciendas como La Bodeguilla, La Marquesa, Benajiar, La Calera o Baena. Se ofrecerán dos avituallamientos: uno de agua en la urbanización Entrecaminos y otro de sólidos en la Hacienda Cuatrovitas.

Al finalizar esta interesante marcha, en la que se mantendrá siempre un ritmo acorde a todos los participantes, se ofrecerá la tradicional comida de convivencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram