DEPORTE PROVINCIAL

III Edición de la carrera solidaria Fran Castillo

III Edición de la carrera solidaria Fran Castillo
- J.León
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El próximo 1 de noviembre tendrá lugar la III Carrera solidaria "Fran Castillo" en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El evento, que estará organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad de Villanueva del Ariscal, tendrá lugar a las diez de la mañana en el Parque Cruz Velasco.

La carrera Fran Castillo nació en 2017 para dar un homenaje a uno de sus paisanos que lleva dedicándose al atletismo 27 años de su vida, desde el 1992. Ha participado en todo tipo de maratones a nivel autonómico y en algunos a escala nacional. Además de correr, Fran Castillo siempre ha estado ayudando a organizar las diferentes carreras acontecidas en Villanueva del Ariscal desde muy temprana edad, allá por 1988.

Lo más importante de esta carrera es su parte solidaria. El evento se utiliza para ayudar a asociaciones que se sacrifican por los más desfavorecidos. En su primera edición las ayudas fueron destinadas hacia la "Asociación De Tu Mano". En la segunda se prestó ayuda a la AECC que existe en la localidad, sobre todo porque dos de los miembros de la junta directiva estaban muy enfermos. Así, el objetivo fue homenajear a estas personas que luchaban contra el cáncer.

En esta tercera edición que se celebrará el 1 de noviembre, la intención trata de ayudar a la Asociación contra el Cáncer de Villanueva de dos maneras. La moral y la económica. Una parte de lo recaudado con la carrera irá destinado a la AECC y, por supuesto, se le rendirá homenaje a las personas que luchan contra esta terrible enfermedad.

A continuación, os dejamos el póster del evento con los precios de la carrera que serán de 5 y 1,5 euros dependiendo de la edad del participante. Como novedad este año la carrera será tres kilómetros más corta que anteriores ediciones, de este modo pueden participar más personas sin necesidad de ser unos corredores habituados a distancias más largas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram