Día de CxM en Sierra Morena

Día de CxM en Sierra Morena
Las inscripciones se pueden tramitar en la página web www.dorsalchip.es.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La III Copa Sevilla de CxM está prevista para el próximo 9 de febrero en el municipio de Las Navas de la Concepción, Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, que hará las veces de escenario de la CxM Los Molinos del Ciudadeja. Una prueba de 24 kilómetros con 950 metros de desnivel positivo acumulado; todo un trazado rompepiernas que no llega a cotas altas pero que no deja de mostrar un perfil de dientes de sierra de principio a fin.

El objetivo pasa por alcanzar la Rivera del Ciudadeja y tomar parte del recintemente homologado sendero ‘Molinos de Ciudaleja_PR-A 412’, una vía pecuaria testigo del paso del tiempo que dibuja un bosque en galería que acompañará a los participantes durante gran parte del recorrido.


Reclamo turístico
Se trata de uno de los que mejor se conserva en la Sierra Morena (antiguamente denominada Sierra Norte) y constituye el principal atractivo de este sendero. Un reclamo paisajístico al que se unen vestigios históricos como los viejos molinos hidráulicos del Ciudadeja. La salida se efectuará a las diez de la mañana desde la Plaza de España de Las Navas de la Concepción. En primer lugar se acometerá una salida neutralizada de aproximadamente dos kilómetros, medida destinada a asegurar la lanzada con seguridad por las calles del municipio sevillano.

Se dispondrá, por otra parte, de un punto intermedio de cierre de control, situado en el kilómetro 12 de la prueba deportiva (Aparcamiento de la Ermita), con un límite horario hasta las 12:30 horas. El cierre de meta será a las 15:30 h (05:30 h, incluido el tramo neutralizado).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram