LOS PALACIOS

Loza y Koech, reyes en la Media Maratón de Los Palacios

Loza y Koech, reyes en la Media Maratón de Los Palacios
En la imagen, el atleta ecuatoriano Rafael Vicente Loza, en el momento de entrar en meta.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El atleta ecuatoriano Rafael Vicente Loza, con un tiempo de 1:04:15, se convertía en el primer latinoamericano en ganar la Media Maratón Sevilla-Los Palacios, que ha cumplido su cuadragésima primera edición. En categoría femenina, la victoria ha sido para la keniana Jenniffer Koech en 1:15:21. Ambos ganadores recibían sendos premios de 1.000 euros, aunque ninguno de los dos ha batido el récord de la prueba, que les habría supuesto una gratificación de otros 1.500 euros.

Miles de vecinos animaban el paso de los 2.000 atletas inscritos, 200 más que el año pasado, que recorrían los 21 kilómetros 97 metros del trazado que une la salida, realizada a las 11:00 en la Carretera de Isla Menor, en el barrio de Bellavista, y la meta situada en la Plaza de Andalucía de la localidad palaciega.

Allí se vivieron emotivas escenas al calor del número público concentrado, como es habitual en esta prueba, decana de Andalucía en su especialidad. Está incluida en el calendario autonómico y en el nacional de la RFEA, su recorrido está homologado y controlado por los jueces oficiales.

Tras Loza, también en categoría masculina, ocuparon la segunda y tercera plaza el keniata Lancat Kipkirui y el marroquí Abdelhadi El Mouaziz, del club Cueva de Nerja-UMA, vencedor de esta carrera en cinco ocasiones durante la última década.

En categoría femenina, a la keniata Koech le siguieron en meta dos compatriotas, Mercy Chumutai Koech y Rebeca Jeruto Cherop. Todas recibieron los mismos premios que en categoría masculina.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram