El Cross de Itálica, de la mano de UNICEF

El Cross de Itálica, de la mano de UNICEF
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Si desde el principio el Cross de Itálica tuvo como uno de sus principales objetivos fomentar el deporte de base e implicar a la sociedad en este evento, el lado solidario no podía quedar al margen. De hecho, siempre ha estado ligado al cross, pero es desde 2012 cuando cobra más fuerza con un acuerdo con UNICEF, con la que la Diputación Provincial de Sevilla ya colabora en otros proyectos, y que se plasma en distintas actuaciones.

El Cross de Itálica destina 3 euros de cada inscripción en la carrera popular a distintos programas de UNICEF a favor de la infancia, generalmente atendiendo a las situaciones emergencia humanitaria. En este tiempo ha destinado ayudas a crisis como la hambruna en el Cuerno de África en 2012 o la emergencia de Siria en 2016.

Y en las últimas cuatro ediciones, los fondos donados se han destinado íntegramente al Fondo de Emergencias de UNICEF, recursos que se destinan a financiar la acción humanitaria de la organización en las situaciones de emergencia y en las llamadas crisis silenciosas. “Este Fondo de Emergencias nos permite dar respuesta a las emergencias puntuales y seguir trabajando en las crisis crónicas. Así, podemos actuar en cualquier parte del mundo y llegar más allá del primer impacto, ayudando a millones de niños que siguen sufriendo las consecuencias de las emergencias”, señalan desde el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Este año, la edición XXXVIII del Cross de Itálica volverá a tener una vertiente solidaria y, además de donar los 3€ de inscripción en la prueba popular al Fondo de Emergencias de UNICEF, la organización incluirá el logotipo de UNICEF en las camisetas oficiales de la prueba. Como en ocasiones anteriores, un grupo de corredores formarán el ‘Equipo UNICEF’ que disputarán, junto al resto de corredores, la prueba popular, uno femenino y otro masculino en el que estarán presentes personalidades como el chef y presentador de Canal Sur, Enrique Sánchez, que cuenta con el nombramiento de Amigo de UNICEF Comité Andalucía, acompañados de deportistas, periodistas y otros amigos.

Asociación Amor y Vida

Este cross también deja un rédito solidario en la localidad de Santiponce. “El acuerdo con UNICEF no es la única causa solidaria del cross. Desde hace muchos años, la Asociación Amor y Vida de Santiponce, dedicada al cuidado de mayores en esta localidad, explota el ambigú de Itálica, con cuya recaudación financia un alto porcentaje de su proyecto”, advertía el director técnico del Cross, José Manuel Díaz Chaves.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram