El Cross de Itálica, una prueba de cinco estrellas

El Cross de Itálica, una prueba de cinco estrellas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Dos en Italia, uno en Gran Bretaña, otro en Portugal y cuatro en España. Sin duda, el circuito de cross nacional es desde hace muchos años el más reconocido a nivel internacional, el que acoge las mejores pruebas y en el que compiten los mejores corredores, pero en parte es gracias al Cross Internacional de Itálica, que desde hace un cuarto de siglo lleva instalado en esa elite y eso ha generado una atención mediática que ha arrastrado al resto.

Así se lo ha reconocido la IAAF, que lleva incluyéndolo entre los mejores desde hace tiempo; así lo hicieron los propios atletas, que se negaron a que este cross bajara su nivel y corriera el riesgo de desaparecer y, junto a la Diputación Provincial, ayudaron a superar tiempos de crisis; y así lo ha reconocido el propio ránking, en el que han pasado muchas carreras, pero pocas se han mantenido ahí arriba. Varias son las pruebas con solera (Venta de Baños, Amorebieta, Elgobiar...) pero si por algo Itálica es considerado como el mejor de la historia es porque sobresale entre todas ellas.

Siempre entre las mejores.

La IAAF incluía este año a cuatro pruebas españolas entre las ocho mejores del mundo. Viene siendo algo habitual en los últimos años, pero no tanto hace algún tiempo, cuando en España ya brillaban los mejores del mundo, pero más países competían por esta supremacía. Belfast, San Vittore, Albufeira e Itálica se mantienen ahí desde hace muchos años. Otros, como el legendario Cross de Llodio se han caído. Es otro mérito a añadir a una prueba señalada en rojo por los mejores del mundo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram