Volcados con el senderismo

Volcados con el senderismo
Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación, sigue apostando por el senderismo. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
La Diputación de Sevilla, a través de su Servicio de Desarrollo Rural del Área de Cohesión Territorial, y mediante el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), ha concluido las intervenciones previstas en la recuperación de senderos en la provincia, que han girado en torno a dos ejes. Por una parte, se han realizado las mejoras de las etapas 2 y 3 del Camino de Santiago, entre las localidades de Guillena, Castilblanco de los Arroyos y Almadén de la Plata.

En concreto, en la etapa 2 se han llevado a cabo desbroces, reparado cárcavas producidas por la erosión. Con respecto a la etapa 3 se ha procedido al desbroce en el margen derecho de la carretera provincial SE-5045 así como en la parte coincidente con la modificación de la vía pecuaria del Salto de la Trocha, al que se ha incluido el tratamiento de dos vados sobre arroyos para el paso de peregrinos y senderistas.

Otro sendero en el que se ha trabajado ha sido el de las Estaciones del Huéznar o Corredor del Huéznar, que une la localidad de El Pedroso con la estación de Cazalla-Constantina. La actuación ha consistido en la realización de un sendero en la margen derecha de la carretera autonómica desde la salida de El Pedroso hasta el Huéznar, alejando así a los senderistas del peligro que conlleva caminar por el arcén.

Próximamente, continuarán las tareas de mejora de este itinerario y también se mejorará el itinerario senderístico del GR-48, que discurre por el término municipal de Constantina, entre otras actuaciones.

Las EDM pasan de 1.500 niños

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Carmona ha informado del número de alumnos que participan en las escuelas deportivas municipales que durante esta temporada ha superado por primera vez la cifra de 1.500 participantes.
 
De esta cifra de alumnos, más de 1.300 corresponden a niños de entre 3 y 16 años que pueden practicar las modalidades de atletismo, baloncesto, balonmano, ajedrez, boxeo, crossfit kids, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, lucha olímpica, natación, pádel, predeporte, taekwondo, tenis y tenis de mesa.
Unos 500 alumnos participan además en diferentes competiciones deportivas a través de los juegos provinciales de fútbol, baloncesto masculino y femenino, tenis, pádel y tenis de mesa, y de los circuitos provinciales de gimnasia, atletismo y natación.
 

San José

San José de la Rinconada es el epicentro del bádminton provincial, razón obligada para que la localidad cañamera haya sido la escogida para acoger el Trofeo Andalucía sub 15 y sub 19, que tendrá lugar mañana en el Pabellón Fernando Martín.

Alcalá de Guadaíra

El Ayuntamiento de Alcalá apoya económicamente a 36 entidades deportivas y 45 atletas de elite. El montante de estas ayudas ronda los 174.000 euros y su objetivo es el fomento del deporte en la ciudad a través de clubes federados, asociaciones y de la promoción.

Écija

Alrededor de un millar de corredores participaron en la mañana del pasado domingo en una carrera tan especial como es la denominada Ruta de Carlos III 2020, que se celebra cada año en Écija. 
 
Por delante, y tras el pistoletazo de salida, transcurrieron  los 26 kilómetros de los que consta esta prueba, siendo el más rápido en completar el tradicional recorrido entre Écija y La Luisiana el corredor marroquí del Cueva de Nerja-UMA, Abdelhadi El Mouaziz. En féminas, la vencedora fue la ecuatoriana Janine Lima.
 

Lora del Río

El II Running Solidario San Sebastián 2020, a beneficio de ASAFILAP y de la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple, se celebró el domingo con casi 400 corredores.
 

Santiponce

La XXIV Carrera Popular y la XIX Carrera Escolar de Santiponce tendrá lugar el 9 de febrero. Con una distancia de 10.000 m, las inscripciones tendrán lugar hasta el 7.

Dos Hermanas

La Delegación de Deportes de Dos Hermanas y la Federación Andaluza de Ciclismo organizarán la primera jornada de la Liga de Pista el próximo 1 de febrero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram