Día grande en Dos Hermanas contra la violencia de género

Día grande en Dos Hermanas contra la violencia de género
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La IV edición de la Carrera popular contra la violencia de género de Dos Hermanas se celebró el pasado fin de semana con un nuevo éxito de participación. Y es que un millar y medio de corredores se daban cita este domingo, 9 de febrero, en la céntrica Plaza del Arenal para afrontar los 5.500 metros del recorrido de una prueba organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas en colaboración con el Club Atletismo Orippo, de carácter eminentemente solidario para dar visibilidad a la lucha contra esta lacra social.

La carrera, complementada con actividades paralelas y en cuya celebración también han colaborado el Club Atletismo Los Petardos de Fuente del Rey, las asociaciones de mujeres de Dos Hermanas y Protección Civil, retransmitida en directo a través de la web de la Delegación de Deportes nazarena, se celebró en categoría masculina (322 inscritos) y femenina (325), además de por parejas masculinas (23), femeninas (133) y mixtas (192), desde júnior a veteranos.

El triunfo absoluto, con un tiempo de 18:54, correspondió a Juan Pablo Gómez, a los que acompañaron en el podio masculino Francisco Sánchez (19:02) y César Arquelladas (19:09). Y desde la décima posición absoluta, Mamen Ledesma se imponía con un registro de 20:30 entre las féminas, seguida de María del Mar Casillas (22:24) y Ana Jiménez (24:54), primera veterana. Por parejas, triunfos para Fran Fernández y José María Vergara (19:13 y 19:16), Naiara Fernández y Carmen Utrilla (29:23 y 29:24) y la dupla mixta firmada por Ana León y Pablo Méndez (23:08).

La entrega de premios contó con la presencia de Victoria Tirsa, Delegada de Deportes; Rosario Sánchez, Delegada de Cultura y Fiestas; Rafael Sierra, Delegado de Educación e Igualdad; Juan Pedro Rodríguez, Delegado de Juventud; y Juan Antonio Vilches, Delegado de Hacienda, además de la presidenta del Club Orippo, María del Mar Robledo; y Patricia Madroñal, en representación de las asociaciones de mujeres.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram