Las mujeres toman la calle

Las mujeres toman la calle
- Justo Rodríguez
Justo RodríguezJusto Rodríguez2 min lectura
Más de 400 participantes tomaron la salida el pasado sábado 7 en la I Carrera Popular organizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, y enmarcada en la Campaña del 8 de Marzo y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. La carrera contó con numerosas categorías y modalidades que propiciaron que varias generaciones de mujeres pudieran hacerse visibles juntas y sin necesidad de contar con una gran preparación física. La prueba, que estuvo presidida en todo momento por las autoridades locales con su alcalde a la cabeza, Antonio Martín, logró un poder de convocatoria muy llamativo, haciendo posible que a la puesta en escena reivindicativa de cientos de mujeres tomando las calles para reclamar más avances en materia de igualdad, se sumase otra importante multitud de personas que mostraban su apoyo a la iniciativa jaleando a las deportistas en las zonas anexas acotadas para el público.

Uno de cada cinco euros de cada inscripción fueron destinados a la Fundación Ana Bella, entidad sin ánimo de lucro creada en 2002 por mujeres voluntarias que ayudan a otras compañeras maltratadas a romper su silencio y poder rehacer sus vidas. Esta organización fue premiada recientemente con la Medalla de Andalucía a los Valores Humanos.

La concejala de Igualdad del consistorio morisco, Lucía Muñoz, se mostró muy satisfecha con el desarrollo del acontecimiento. "Han sido semanas de trabajo muy duro con mis trabajadoras y técnicas del centro, pero con este ambiente festivo tan bonito y donde todo el mundo ha arrimado el hombro para que las cosas saliesen tan bien, nos sentimos muy felices y realizadas. Hemos llevado a cabo una demostración de que las mujeres somos capaces de organizarnos y ayudarnos unas a otras en causas tan necesarias como justas", declaró la edil tras la entrega de premios en la caseta municipal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram