Obligados a parar en fechas clave

Obligados a parar en fechas clave
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Ante la situación generada por la evolución del coronavirus COVID-19, el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla, atendiendo a las recomendaciones sanitarias de las autoridades pertinentes, todas ellas relacionadas con la prevención y protección de su ciudadanía, informa que se aplazan todas las actividades deportivas organizadas por la Diputación de Sevilla: Juegos Deportivos Provinciales, Circuitos Provinciales y otras actividades, así como aquellas reuniones relacionadas con los mismos (entrega de trofeos...), durante el mes
de marzo, sin perjuicio de su reducción o ampliación, en virtud de la evolución de las instrucciones dictadas por las autoridades sanitarias”. Con estas palabras, la Diputación Provincial de Sevilla cancelaba todos los eventos programados para las dos próximas semanas y, al igual que el resto del país, se prestaba a ayudar en la lucha contra esta epidemia.

“Los responsables de las instituciones públicas estamos adoptando las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias y redoblando las precauciones para hacer eficaz la fase de contención ante la situación generada por la evolución de esta pandemia”, aseguraba el presidente de la Diputación Fernando Rodríguez Villalobos, quien se ponía “a disposición de las instancias gubernamentales en un compromiso de colaboración al más alto nivel en esta crisis”.

El parón llega en un momento en el que los Juegos Deportivos Municipales vivían su punto álgido, rumbo a su recta final en las diferentes circunscripciones provinciales. Pero también acababa de arrancar el II Programa Provincial Deportivo de Senderismo, que sólo había vivido su primera ruta y que ha tenido que parar. Y, en cuanto a los circuitos provinciales, no han podido arrancar los de Atletismo en Pista, Jugando al Atletismo y Orientación, y se han visto afectados otros cuatro más. Este parón afectará a un calendario cargado que llegará muy justo al verano, cuando suben las temperaturas y hacer deporte en Sevilla y provincia deja de ser aconsejable a determinadas horas.

“Sólo desde la responsablidad institucional y personal podemos frenar las consecuencias económicas y sanitarias del coronavirus”, reiteraba Rodríguez Villalobos. El deporte para. Por desgracia no es lo único.

Hasta seis pruebas había previstas para el pasado fin de semana, alguna de las cuales se presentó en la Casa de Provincia apenas tres días antes de que el estado de alarma rompiera todos los planes de los deportistas sevillanos y españoles para las próximas semanas. Hasta 14 carreras, aparte de la que abría el circuito #Sevilla10 del IMD, hay de momento afectadas, pero previsiblemente, serán más, pues aún siguen en pie las de la primera semana de abril, que seguramente no estará resuelta una crisis que sigue en pleno ascenso. Los ‘runners’ llegarán con muchas ganas al mes de mayo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram