Gerena mejora sus espacios deportivos

Gerena mejora sus espacios deportivos
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, visitó la localidad de Gerena y junto a su alcalde, Javier Fernández, visitaba algunas de las actuaciones que está acometiendo el Ayuntamiento con inversiones procedentes de los Planes Supera.

Entre ellas, el Ayuntamiento ha acometido mediante el Plan Supera 6 obras de mejora en las instalaciones deportivas, la construcción de una pista para la práctica de atletismo en el polideportivo municipal, así como la reurbanización y mejora de las infraestructuras en la calle Cañada de la Higuera. Todo ello con una inversión de 231.000 euros.

No es la única, ya fuera del ámbito deportivo cabe destacar los inicios de los trabajos de renovación integral del parque infantil de La Cantina o los realizados en la Plaza de Santa Ana, donde se habilitará igualmente una amplia y moderna zona de juegos infantiles, como también la habrá en la Plaza Donantes de Órgano.

"He podido constatar que el Ayuntamiento, con los Planes Supera, está adecuando y remodelando parques infantiles, que son un punto de confluencia de la vecindad y donde se potencia esos espacios que conocemos como de convivencia", señalaba Villalobos, quien también ha expresado su satisfacción "al distribuir este tipo de parques por diferentes emplazamientos del pueblo, una inversión repartida de la que podrán disfrutar la ciudadanía".

El mandatario provincial ha manifestado al alcalde "su deseo de que se pueda utilizar el superávit del 2019 o, al menos, los remanentes positivos que se hayan generado para poner en marcha inversiones o planes de empleo, que es los que nos demanda el conjunto de ciudadanos y ciudadanas, una cuestión que en estos momentos está en manos del Gobierno de España".

En los últimos cuatro años, el Ayuntamiento de Gerena ha realizado un total de 19 obras mediante los distintos Planes Supera mediante una inversión de 1,6 millones de euros y 1 millón de euros a través de diferentes anualidades del PFEA.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram