Los Palacios pone en marcha su Campus de Verano

Los Palacios pone en marcha su Campus de Verano
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Con una participación de en torno a 80 niños y niñas arrancaba la octava edición del Campus Municipal de Verano 2020, organizado por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y el Club de pádel y tenis Manolo Cabeza.

Las instalaciones del Polideportivo Municipal y del Pabellón Cubierto José Moral acogían a los participantes de una actividad ya consolidada en la localidad y muy demandada por un gran número de familias que buscan conciliar vida laboral y personal y a la vez ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre para sus hijos durante las vacaciones estivales.

Condicionado por las medidas sanitarias y con un aforo limitado, el Campus Municipal de Verano ha vencido las dificultades y ha logrado salir adelante. Así lo manifestaba el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, que acudía a su apertura junto al delegado de Deportes, Jesús Condán. "Hemos tenido muchos condicionantes para la organización del Campus Municipal de Verano; uno de ellos especialmente, como es la limitación del aforo de las piscinas que finalmente se ha podido solventar”, indicaba.

“Esta iniciativa aprovecha todas las instalaciones del Polideportivo Municipal y hace uso también de la piscina olímpica, con el aforo reducido inicialmente al 30% por el Covid-19 suponía un problema, pero a última hora con la ampliación del aforo hasta el 75 % por parte de las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía, vimos que era posible poner en marcha la actividad con las medidas de seguridad idóneas”, afirmaba a medios municipales.

En esta edición, se han inscrito en torno a 80 niños y niñas de entre cinco y trece años. Según la organización, “es importante que los pequeños disfruten de los valores del deporte, del compañerismo y la amistad después de haber estado encerrados tanto tiempo en casa, permitiendo además ofrecer a las familias una propuesta para de conciliación de la vida laboral y personal”.

El campus de verano ofrece a las niñas y niños una programación diaria conformada por la práctica diferentes disciplinas deportivas como el fútbol, baloncesto, balonmano, tenis o pádel, así como el uso de la piscina olímpica.

Para mantener las medidas de seguridad entre los pequeños, éstos deben acudir con mascarilla y mantenerla hasta que empiecen las actividades. Según las edades, de entre 5 y 13 años, han sido distribuidos por grupos que no superan la veintena de participantes.

La higienización tanto del material que utilicen cada día los alumnos del campus como de las propias instalaciones está garantizada. También se intenta mantener la mayor distancia social posible, la desinfección de todo el material deportivo que vayan usando los participantes se realiza en cada cambio de horario, además los operarios municipales realizan labores de desinfección de las instalaciones deportivas a diario antes de su apertura al público, al igual que de los parques infantiles de la localidad.

“En ese sentido, podemos tener máxima tranquilidad”, advertía el alcalde, quien también ha valorado que “está siendo un verano diferente para todas las actividades, pero entendemos que manteniendo todas las normas de seguridad y sanitarias de prevención, Los Palacios y Villafranca tiene que seguir funcionando”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram