Tirada al plato, fútbol, natación... el deporte se activa en Martín de la Jara

Tirada al plato, fútbol, natación... el deporte se activa en Martín de la Jara
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Martín de la Jara, como la mayoría de los pueblos, va regresando poco a poco a la normalidad y, con las medidas que requiere la situación, abría este pasado fin de semana su calendario deportivo con la celebración de la tradicional tirada al plato, que se celebró en el lugar habitual. Esto ha servido de pistoletazo de salida a otras muchas actividades que ya desde esta semana irán normalizando el deporte en la localidad.

Así lo contaba el delegado de Deportes de Martín de la Jara, Cristóbal Morillo, a SER Andalucía Centro Deportes, donde hacía balance de lo que se ha venido haciendo en estas últimas semanas y lo que se va a acometer en las próximas. "La tirada al plato siempre la hemos metido dentro de la programación de Feria, pero este año no se puede llevar a cabo y se celebraba este fin de semana", indicaba el delegado quien destacaba que a finales de esta misma semana ya se abrirá la piscina municipal: "Hemos estado varias semanas viendo por donde iban los tiros por la nueva normativa y hemos decidido que vamos a proceder a su apertura, sometiéndonos a la nueva normativa, con aforo limitado y distanciamiento social. Ha sido una decisión difícil, pero hemos visto viable abrirla y así se hará entre mediados y final de semana".

No será la primera instalación municipal que se abre, pero sí la más requerida dadas las altas temperaturas de las últimas semanas. "Primero se abrió el tenis, el pádel, luego el gimnasio, con aforo limitado, recientemente el campo de fútbol y polideportivo al completo", indicaba Morillo, que se mostraba contento de que ya se puedan utilizar estos dos últimos para practicar fútbol y fútbol sala, una vez que la RFAF les haya enviado a normativa que deben seguir en la 'nueva normalidad' para que estos deportes puedan regresar. Hasta ahora sólo se usaban estas instalaciones para correr.

Esto también va a abrir la vía a otras actividades y desde el Ayuntamiento de esta localidad serrana ya tienen programado "un torneo de pádel, otro de tenis, un campus de fútbol y a ver si podemos realizar el toeneo de fútbol de todos los veranos, aunque éste lo veo difícil", concluía el delegado de Deportes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram