Amplio programa deportivo veraniego en El Coronil

15.07.2020 | 11:04
Amplio programa deportivo veraniego en El Coronil

El Campus Deportivo Verano 2020, que arranca hoy en El Coronil, es el colofón a unas semanas muy intensas en esta localidad, en las que se ha tratado con diversas actividades recuperar en lo posible la normalidad y activar a todos tras el parón de la Covid-19.

Carreras de orientación, deportes de raqueta, juegos de agua, gynkanas deportivas... son algunas de las actividades que realizarán todos los martes y jueves los niños de entre 6 y 13 años (2013 a 2008) inscritos en un campus que intenta, según sus monitores, que los chicos "practiquen todo tipo de deportes con caracter lúdico", disfruten y desconecten después del largo confinamiento y de esta 'nueva normalidad' que también les sigue afectando.

No es la única actividad que se viene desarrollando a lo largo de las últimas semanas en la localidad, que abría sus instalaciones deportivas el pasado 1 de julio, con las restricciones marcadas por la normativa vigente. Desde torneos de chapas a talleres de marcha nórdica, de clases de zumba a rutas nocturnas... rara es la semana en la no aparecen nuevas propuestas.

Durante todos los miércoles de este mes y ya desde la pasada semana, el Ayuntamiento de El Coronil y Prodetur (Diputación de Sevilla) ponían en funcionamiento un taller de Marcha Nórdica con la que se pretendía enseñar a los más de 30 inscritos las nociones básicas en el manejo de bastones de este deporte y realizar varias rutas para experimentar lo aprendido.

Pilates, zumba, yoga y pádel son, por otro lado, las disciplinas al aire libre que en este Verano 2020 ha programado la Escuela Municipal de Deportes y que también se vienen desarrollando desde el lunes 6 de julio.

Antes, el sábado día 4, tenía lugar la séptima edición de la Ruta Nocturna La Pastorcita, en la que los participantes pudieron disfrutar de un trayecto de 12 kilómetros que les llevó a Piedra Hincada y al Rancho Recuerda.

Y para este viernes 17 de julio está prevista la celebración del VI Open de Fútbol Chapas San Roque, torneo puntuable para el ránking local de la modalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal