La Covid-19 no puede con la Nocturna de Benacazón

15.07.2020 | 11:12
La Covid-19 no puede con la Nocturna de Benacazón

Ni la Covid-19 ni las restricciones provocadas por ella han frenado a la tradicional Carrera Nocturna de Benacazón, que este año celebra su VII edición, llevará el sobrenombre de 'Las Nieves'20' y seguira enmarcada dentro del conjunto de actividades que tradicionalmente han acompañado a la celebración de las fiestas en honor a la Virgen de las Nieves, patrona de Benacazón.

Sin embargo, las complejas medidas establecidas para la recuperación de la 'nueva normalidad' harán de ésta una edición muy especial. Aunque se mantendrá el recorrido de 10 kilómetros de la anterior edición, la carrera deberá disputarse de manera individual, contabilizando los tiempos a través de la popular APP Strava, y podrá realizarse durante un periodo limitado, entre el 13 y el 31 de julio.

"Los protocolos establecidos por las autoridades hacen inviable la celebración de la carrera tal y como la conocíamos. En un pueblo pequeño como el nuestro, al no disponer de los recursos ni el personal necesarios para garantizar las condiciones de seguridad e higiene, hemos tenido que echar mano de las nuevas tecnologías", ha explicado el concejal de Deportes, Francisco Javier Muñiz.

Los participantes deberán enviar los resultados ofrecidos por la aplicación a la organización para confirmar los tiempos y determinar los ganadores. "A través de este método garantizamos la seguridad de los y las participantes, ya que no corren al mismo tiempo", señala el concejal, quien destacaba que ésta será una de las pocas actividades que se podrán mantener de las que todos los años se realizaban con motivo de las fiestas: "Aunque este año han sido canceladas para evitar concentraciones masivas que favorezcan un rebrote, pensamos que la carrera puede mantener su éxito mediante soluciones creativas como esta".

El evento está organizado por el área municipal de Deportes y la Asociación Deportiva 'Benacazón', con el patrocinio del Restaurante Venta Pazo y el Área de Servicio Virgen de las Nieves y la colaboración del club local de atletismo 'BNK Runners'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal