La Ruta del Agua, primera cita en Guillena de 'Verano en Movimiento'

15.07.2020 | 11:17
La Ruta del Agua, primera cita en Guillena de 'Verano en Movimiento'

El Ayuntamiento de Guillena ha organizado para este sábado la primera de las tres marchas senderistas que se van a realizar por el municipio incluidas en el programa 'Verano en Movimiento'. Será por un circuito en la zona de la Ruta del Agua, de unos 14 kilómetros de distancia y de dificultad media. La salida se realizará a las 8 de la mañana desde el Pabellón Cubierto 'La Villa'.

Esta actividad va dirigida a mayores de 15 años. Cada participante deberá llevar su propio avituallamiento y las inscripciones se pueden realizarse hasta mañana jueves, de forma gratuita, a través de la app Sporttia en el apartado Actividades. Plazas limitadas a 60 personas.

Enmarcada dentro de las propuestas de ocio para este verano Fly Guillena, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Guillena ofrece para estos meses de verano actividades deportivas al aire libre para estar en forma y adaptadas para no mantener contacto físico, respetando en todo momento las normas sanitarias frente al COVID-19

Las propuestas de este verano abarcan desde campeonatos de pádel y tenis, talleres de acondicionamiento físico, jornadas de deporte colectivos adaptados como baloncesto, fútbol y voleibol, rutas de senderismo, jornadas de deporte en la calle y una marcha cicloturista. Todo un calendario de actividades de ocio vinculado al deporte que abarca desde el 1 de julio hasta el mes de septiembre.

Las próximas rutas serán el 7 de agosto por el entorno de la Ribera de Huelva por Torre de la Reina y el 22 de agosto por Las Pajanosas.

Una semana de gymkanas

Por otro lado, dentro de las numerosas actividades que el Área de Juventud y Cultura han organizado para este verano, esta semana había previstas dos gymkhanas para entretener y poner a prueba a los vecinos de la localidad: por un lado, hay preparada una gymkhana infantil basada en cuentos Disney dirigida a niños y niñas hasta 12 años y, por otro, Por otro lado, la gymkhana histórica que el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de julio se va a disputar en Torre de la Reina, Guillena y Las Pajanosas, respectivamente.

En este último caso se trata de una gymkhana que consta de 12 pruebas sobre la historia y cultura popular del municipio. Las pruebas estarán repartidas por el pueblo. El equipo que termine las pruebas en menos tiempo ganará un premio de 300 euros por cada gmkhana. A lo largo de la semana, a través del Facebook de cultura y Onda Guillena Radio se han ido dejando pistas que ayudarán a resolver las pruebas.

Los equipos deben de ser de cinco miembros, de entre 14 y 40 años, hasta un máximo de 12 equipos. Como norma general, en cada actividad, se recomienda cumplir con las siguientes recomendaciones: uso de mascarilla, lavarse las manos con frecuencia, mantener la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros y seguir las instrucciones de los monitores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal