La imaginación se alía con el deporte en Casariche

La imaginación se alía con el deporte en Casariche
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Tenis, pádel, baloncesto, petanca... La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Casariche se las ha ingeniado para superar los problemas que la pandemia y la normativa vigente le ponen a cualquier actividad grupal y promover un verano que, en el plano deportivo, llegaba cargado de actividades.

Ante la falta de opciones han tirado de imaginación, se han 'inventado' juegos en los que el contacto fuera el mínimo exigible o han optado por deportes en los que el riesgo de contagio fuera inferior.

Es el caso del tenis y del pádel, los deportes estrella postconfinamiento, que llevan disputándose desde el día 8 de julio con un gran éxito de inscripción y muchas categorías en disputa. Con las fases de grupos aún en juego, el torneo se alargará hasta final de mes. No en vano todas las fases finales se jugarán entre el 27 y el 31 del presente mes.

Pero si en estos dos deportes apenas hay contacto, sí que lo hay en otros como el baloncesto, inviables con las medidas que la situación actual exige. Ante esto, la solución llegó promoviendo unos Campeonatos de Tiros Libres y de Triples, en categorías infantil y sénior. Torneo que tuvo lugar este viernes 17 de julio.

No ha sido el único 'invento'. A falta de fútbol y fútbol playa, se aprovechó la instalación para celebrar un concurso de palas (de playa), que tuvo lugar el pasado día 10.

Y este fin de semana la petanca será la gran protagonista. Entre hoy sábado y mañana, esta modalidad deportiva tomará el relevo del baloncesto con un Campeonato Absoluto, que se celebrará esta tarde a partir de las 19:00 h, y un torneo Infantil, que tendrá lugar mañana a las 10:00 horas.

Todo ello acompañado de otras actividades como aerobic, zumba o un circuit training planificado para el que han aprovechado las instalaciones del campo de fútbol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram