Arqueología submarina en Valencina, combinado deporte y cultura

Arqueología submarina en Valencina, combinado deporte y cultura
- R. V.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Valencina de la Concepción cuenta con una pasado histórico importante y reconocido que se ve principalmente plasmado en sus importantes yacimientos del Neolítico, la Edad del Cobre o la Edad del Bronce. Eso ha hecho que muchos de sus proyectos tengan un enfoque cultural y arqueológico acorde al lugar donde esta situado ya su patrimonio.

Tal vez pensaron en esto a la hora de poner en práctica una de sus actividades deportivas previstas para este verano. El pasado viernes, 80 niños participaron en una jornada de "arqueología subacuática". Se trató de una actividad integrada en la agenda de ocio estival planificada por el Ayuntamiento de Valencina, que supo unir la cultura y la educación con el deporte y, de paso, consiguió proponer una actividad que respetase las medidas de la 'nueva normalidad' y evitara los rigores del verano. La actividad tuvo lugar en dos turnos, de 12:30 a 14:30h y de 17:00 a 19:00h, en la piscina municipal del Polideportivo de Valencina.

No es la única que se ha desarrollado en un verano diferente, en el que poco a poco la localidad ha ido retomando algunos de sus hábitos deportivos. Ya a mediados de junio, el Ayuntamiento abría algunas de sus dependencias como el Polideportivo Municipal (Pistas de tenis, pádel, campo de fútbol, pabellón cubierto...), con una limitación de aforo, para actividades que no requiriesen el contacto físico y con medidas de higiene y distancia social.

Y, con la llegada del verano, también abría la piscina municipal, donde aparte de los cursos de verano, la delegación municipal de Deportes ha planificado otras actividades como la reseñada arqueología subacuatica.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram