Las carreras virtuales también llegan a Dos Hermanas

Las carreras virtuales también llegan a Dos Hermanas
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Ante la proliferación de los rebrotes del coronavirus, que de momento no han afectado en gran medida a Sevilla y su provincia, y la imposibilidad de retomar algunas de las actividades habituales antes de la pandemia, como las carreras, los organizadores han tirado de imaginación con la celebrción de pruebas virtuales, en las que los corredores hacen la carrera por su cuenta con un límite de días y gracias a una aplicacion contabiliza el tiempo determinan el ganador.

La pionera de Carmona fue todo un exito, la Carrera Nocturna de Benacazón está a mitad de su celebración -se puede correr hasta el 31 de julio- y ahora se ha unido a esta 'moda' Dos Hermanas. La delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno ha organizado una prueva virtual sobre un circuito de hasta siete recorridos de 5 kilómetros de distancia distribuidos en diferentes puntos de la localidad.

Con la colaboración de la empresa ESRI España, que proporciona la Plataforma ArcGIS, "se podrá visualizar la distancia de cada uno de ellos, con los edificios en 3D y el perfil del recorrido que se elija. Los participantes sólo tendrán que seleccionar el trazado que quieran realizar, disponibles en doshermanas.net, descargarlo en su dispositivo móvil o smartwatch, realizarlo, rellenar el cuestionario con los datos obtenidos y demostrarlo con una captura de pantalla con el resultado de la plataforma que use según el dispositivo", señala el Ayuntamiento en su página web.

Asimismo, también han animado "a compartir la experiencia a través de email o las redes sociales, invitando a hacer públicas las impresiones sobre los distintos trazados o publicando los resultados, que también pueden enviarse a través del enlace doshermanas.net".

Los 50 primeros en completar cinco de los siete recorridos serán obsequiados con una sudadera de la campaña ‘Dos Hermanas juega limpio’.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram