Un verano muy deportivo para los menores de Alcalá de Guadaíra

Un verano muy deportivo para los menores de Alcalá de Guadaíra
- R. A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los clubes de Alcalá de Guadaíra están tratando de dinamizar este verano el deporte en la ciudad con unas jornadas de tecnificación deportivas para menores, una alternativa de deporte, ocio y conciliación familiar que se desarrolla en las instalaciones municipales con los pertinentes protocolos, medidas de prevención e higiene promovidos por parte de los propios clubes deportivos, gestores de las iniciativas.

Los clubes que están organizando este tipo de jornadas son PGSport (pabellón del IES Albero y recinto de San Juan), Riverízarte (Complejo Deportivo Sur), Club Atletismo Capa (Complejo y piscina San Juan), Baloncesto Qalat (Complejo Deportivo Malasmañanas), y en agosto Muévete (Complejo Deportivo Sur).

Los participantes tienen entrenamientos deportivos según el club elegido. En el pabellón Plácido Fernández Viagas de la mano del Club Qalat, los mayores entrenan a baloncesto, mientras que los más pequeños participan en un programa de multideportes en los que también se añaden actividades de piscina. En el Complejo Deportivo Sur, de la mano de la entidad Riverízate, realizan varios deportes y también actividades de piscina.

Las instalaciones de la piscina de verano las comparten las entidades PGSport y Atletismo CAPA. Cuando las actividades deportivas coinciden en horario, a mediodía, con la apertura al público, los menores tienen una zona especial acotada para ellos.

La delegada de Deportesa, Rocío Bastida, ha visitado las instalaciones municipales donde se desarrollan estas jornadas de tecnificación deportiva y ha valorado con sus responsables cómo se están desarrollando estas iniciativas, que son muy bien acogidas por las familias al completo, pues algunas de ellas necesitan del servicio para la conciliación familiar.

Las actividades se hacen por pequeños grupos, que permiten que los menores puedan disfrutar de la compañía de amigos y del deporte en las jornadas de verano. Según la actividad, la media de niños ronda entre los 50 y los 100 a la semana, repitiendo muchos de ellos varias semanas al mes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram