Nada detiene al deporte en Brenes

Nada detiene al deporte en Brenes
- R. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Brenes no se ha parado por la Covid-19. Si durante el confinamiento siguió trabajando en la mejora de las instalaciones del Polideportivo Municipal y desde comienzos de julio están abiertas las instalaciones con medidas acordes a la situación actual, en las últimas semanas se han intensificado los trabajos para dejar el Estadio Municipal de Fútbol impecable de cara al inicio del camponato liguero.

El alcalde de la localidad, Jorge Barrera García, y el delegado de Deportes, Juan Francisco García Aís, estuvieron presentes para conocer de primera mano las labores de "mantenimiento" y "observaron algunas de las posibles mejoras a realizar en un futuro cercano". El objetivo ee que que el campo presente las "condiciones adecuadas y óptimas para el inicio de pretemporada" del Brenes Balompie. Un arranque aún sin fecha prevista.

El que sí tiene fecha es el XVIII Abierto Internacional de Ajedrez de la Villa de Brenes, cuya disputa se mantiene por ahora para el próximo día 22 de este mes en la sala municipal Blas Infante. La normativa del torneo "está ajustada y cumple el protocolo contra la Covid-19, aprobado por la Federación Andaluza de Ajedrez y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía", señalan desde el propio Consistorio, quien en colaboración con el Club Deportivo Ajedrez Brenes organiza este décimo octavo abierto.

La actividad deportiva, por tanto, no sólo no se detiene sino que va cogiendo fuerza conforme pasan las semanas. A comienzos de julio, Brenes abría sus pistas, adaptándose a la 'nueva normalidad', para la práctica del tenis, pádel o voley playa, así como el baloncesto de forma limitada o el atletismo, con medidas de distanciamiento.

E, incluso, durante el mismo Estado de Alarma el Ayuntamiento de Brenes continuó con los trabajos de "mejora de las instalaciones del Polideportivo Municipal", con el fin de que los vecinos de Brenes pudieran "disponer de ellas en el mejor estado posible" una vez se restableciera todo. "En las últimas semanas se han intensificado estos trabajos acordes a las nuevas demandas para el uso de la zona de césped interior de la pista del polideportivo, del que hará uso el Club de Voleibol para entrenamientos y el torneo de verano, y las requeridas por los y las deportistas para el uso de los fosos de arena. Unos trabajos que se unen a los de adecuación y pintura del pabellón municipal y la correcta señalización de los vestuarios, demandado también por las personas usuarias de estos servicios", señalaban entonces. Nada detiene el deporte en esta localidad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram