Gelves ultima las obras de su Polideportivo Municipal

Gelves ultima las obras de su Polideportivo Municipal
- R. G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Las obras del Polideportivo Municipal 'José María Cantón Márquez' de Gelves están a punto de finalizar y servirán para que esta localidad ribereña vea ampliada su oferta deportiva. La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, acompañada por varios miembros de su equipo de gobierno, visitaba hace unos días las obras, que se han podido realizar gracias al apoyo del Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla, que cuentan con un presupuesto de 252.652,78 € y que dotarán a las instalaciones de un nuevo edificio con una superficie de 336,50 m2, con gimnasio (191 m2) y vestuarios (145,50 m2) más moderno, equipado y seguro.

Según detalla el propio Ayuntamiento, los trabajos han consistido en la demolición del edificio anterior con varias décadas de antigüedad, ya que presentaba problemas serios de accesibilidad e inundaciones, al estar construido por debajo de la cota de la calle y del acceso al polideportivo.

El nuevo edificio construido "viene a mejorar los servicios que prestará a los vecinos de Gelves, ya que cuenta con mejores calidades y características. Entre ellas, sistemas de ventilación, aislamiento térmico y acústico, eficiencia energética, etc. Además, su nueva distribución permite ofrecer doble acceso a zona de servicios y vestuarios tanto a usuarios/as de la piscina como del polideportivo. También cuenta con una zona más amplia en la zona próxima a la piscina y acceso directo a ésta desde el exterior", señala el propio Ayuntamiento en su comunicado.

Bajo el epígrafe de “Mejora de las Instalaciones Deportivas Municipales", estas obras, muy necesarias en la localidad, se aprobaban el pasado 18 de febrero, justo antes de que la pandemia se estendiera y se paralizaran gran parte de las actividades laborales, lo que no ha impedido que se cumplieran los plazos y que para el arranque de la temporada 20/21 los gelveños puedan disponer ya de su nueva instalación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram