Diego Ruiz y el Ayuntamiento de Benacazón, ante el reto solidario 'Everesting Challenge'

Diego Ruiz y el Ayuntamiento de Benacazón, ante el reto solidario 'Everesting Challenge'
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El ultrafondista benacazonero Diego Ruiz, con el apoyo del Ayuntamiento de Benacazón, realizará este sábado un reto solidario de ciclismo en la Cuesta de las Doblas de Sanlúcar la Mayor. Este reto se denomina como 'Everesting Challenge' y tiene como objetivo lograr una ascensión superior a los 8.848 metros -la altura del Everest- poniendo al límite las capacidades físicas y mentales del ciclista, lo que se traduce en 360 kilómetros y 90 subidas a la Cuesta de las Doblas.

Se trata de una prueba de ultrafondo, sin descansos y que debe realizarse en un solo día. Con este desafío, Diego tiene por objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la donación para trasplantes, así como agradecer la labor que día a día realiza la Asociación Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Sevilla.

“Diego Ruiz acostumbra a sorprendernos, no solo con su esfuerzo y talento deportivo, sino con su implicación por poner a nuestro pueblo y sus alrededores en el mapa de esta exclusiva disciplina ciclista que es su pasión. Esta prueba cuenta además con un componente solidario por lo que desde nuestro ayuntamiento estamos muy orgullosos y ofrecemos todo nuestro apoyo a esta indicativa que seguiremos con gran interés", señalaba el Concejal de Deportes Francisco Javier Muñiz en la presentación del reto.

Por su parte, la alcaldesa de Benacazón, Juana María Carmona, añadia: “Desde nuestro Ayuntamiento invitamos a los vecinos a que acudan a animar y apoyar a Diego a la Cuesta de las Doblas este sábado 12 de septiembre a cualquier hora del día, ya que comenzará a las 8:00 horas y probablemente le lleve más de 20 horas completar el desafío. Para Diego será importante sentir el calor de su pueblo en esta increíble gesta”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram