El Andaluz de ajedrez celebrado en Bormujos se va para Granada

El Andaluz de ajedrez celebrado en Bormujos se va para Granada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Bormujos acogía estos días el Campeonato Andalucía de Ajedrez de veteranos que, con siguiendo un estricto protocolo de seguridad e higiene, ha podido concluir con éxito coronando a los granadinos del club La Zubia José Luis Guirao, en Supra50, y Michael Harry Haag, en Supra65.

El torneo se ha disputado al mejor de 6 rondas en el Hotel Vértice, situado en esta localidad aljarafeña, organizado por la Federación Andaluza y por el club Amigos del Ajedrez, y con la colaboración del Ayuntamiento de Bormujos. Durante tres días, los mejores jugadores andaluces competían en uno de los pocos eventos deportivos de carácter regional que se han podido celebrar este año.

Tras estas competidas jornadas, José Luis Guirao, de La Zubia, se alzaba con el triunfo en Supra50 por delante del sevillano Jacinto Coba, de Gines, y del cordobés Diego González. Otros cuatro sevillanos lograban acabar entre los diez primeros clasificados: el nazareno Antonio Quesada (5º), los ginenses Juan Carlos Suárez (6º) y David Ferrer (9º), y el representante del Tenis Betis Ángel Domínguez (8º).

En Supra65, por su parte, el título autonómico fue a parar a Michael Harry Haag, también de La Zubia, mientras que uno de los representantes del Tenis Betis, Javier Mendez, era segundo y el malagueño Willem Broekman, del club nerjeño Balcón de Europa, completaba el podio. El ginense Juan Aguilar alcanzaba también una meritoria cuarta plaza. Como dato curioso, la única mujer participante, la cordobesa Nery Maceira, lograba acabar en el Top-10 de la competición.

La clausura del campeonato estuvo presidida por el alcalde de Bormujos, Francisco Molina, y por el delegado de Deportes, José Antonio Camacho, que entregaron los premios a los primeros clasificados.


Se abre el plazo de inscripción de la Piscina Cubierta

Por otro lado, este lunes arrancaba el periodo de inscripción para el nado libre y los cursos de natación de la Piscina Municipal Cubierta de Bormujos. La Delegación de Deportes del Ayuntamiento aclaraba en su comunicado que "la actividad de nado libre podrá practicarse desde el día 21 de septiembre, mientras que los cursos de natación y el resto de actividades acuáticas comenzarán a partir del 1 de octubre, con reducción de ratios como una de las medidas de prevención ante el COVID19".

Entre los cursos de natación que ofrece habrá clases centradas en bebés, preescolar, infantil y adaptadas a niños con discapacidad, así como para adultos, natación terapéutica, adaptada, para embarazadas, aquagym y para mayores de 60 años de iniciación o avanzada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram