Lora del Río hace balance de su actualidad deportiva

Lora del Río hace balance de su actualidad deportiva
- R. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El concejal-delegado de Deporte y Mantenimiento Urbano, José Manuel Arancón García, realizaba una valoración sobre actualidad deportiva en Lora del Río, repasaba un verano atípico, hacia un balance de las actuaciones en las instalaciones deportivas y felicitaba a Kevin López tras proclamarse de nuevo campeón de España.

"No nos equivocamos al abrir la Piscina Pública Municipal esta pasada temporada de verano, a pesar de las criticas que recibimos al principio de la misma; no ha habido ningún incidente durante el tiempo que ha permanecido abierta la piscina, la cual ha tenido una asistencia total de unas 7.500 personas, a una media de 120 personas/día”, aseguraba Arancón.

Ahora llega la nueva temporada y, por ello, el edil de Deporte se refirió a la apertura de las instalaciones deportivas y, en este sentido, indicaba que “se irán abriendo paulatinamente para los clubes federados". "Todavía no se puede abrir para el uso de los particulares, puesto que no nos lo permiten; todas las instalaciones se han desinfectado tal como nos indican las autoridades sanitarias, tanto el interior como el exterior de las mismas. Asimismo -continúa Arancón- hemos solicitado a los diferentes clubes protocolos sanitarios para el desarrollo de su práctica deportiva, que vienen a complementar los que ya disponemos; se realizará controles constantes a los niños y jóvenes de los clubes”.

En cuanto a limpieza viaria, el concejal-delegado de Deporte y Mantenimiento Urbano aseguró que “se ha comenzado a desinfectar tanto parques infantiles como los aledaños de todos los centros educativos de Lora del Río, para garantizar la seguridad sanitaria en ambos espacios”.

“También nos han criticado el trasplante de palmeras a la Ciudad Deportiva, y lo que se ha realizado una sustitución de especies de árboles más acorde a la fisonomía de nuestra localidad; durante el tiempo que llevo como responsable de Parques y Jardines, se han instalado 700 metros cuadrados de pradera de césped natural, se han plantado 70 árboles y otros 20 se han trasplantado”, indicó.

Por último, José Manuel Arancón quiso reconocer el último gran éxito deportivo del atleta loreño Kevin López Yerga, el cual se proclamó el pasado domingo campeón de España Absoluto de los 1.500 metros. “Sigue siendo todo un referente para la juventud de Lora del Río y de toda España”, concluía.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram