Los Palacios suspende su Gala del Deporte y la Media Maratón

Los Palacios suspende su Gala del Deporte y la Media Maratón
- R. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, ante el aumento de los contagios por Covid-19 en los últimos días, ha ordenado el cierre y precinto de los parques de la localidad y de las pedanías, además comunicar la suspensión este año, entre otras cosas, de la Gala del Deporte de noviembre y la Media Maratón de diciembre, "eventos muy importantes para el pueblo, consolidados y con mucho prestigio tanto en la provincia de Sevilla como a nivel nacional".

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, ha hecho referencia en un comunicado a los datos publicados por la Consejería de Salud y Familia que apuntan a que hay 57 positivos en los últimos 14 días, de las cuales 37 han sido detectados en los últimos siete días. Ante ello, ha mostrado su preocupación y ha hecho un llamamiento a toda la población para "extremar las medidas de precaución".

Indica que Los Palacios sigue siendo el pueblo de la provincia de Sevilla de más de 20.000 habitantes "con un menor índice de contagios" y que este aumento lo sitúa ante un escenario en el que "o todos ponemos de nuestra parte o la situación va a ser mucho más difícil en las próximas semanas".

"Vamos a hacer todo lo posible para seguir garantizando dentro de nuestras posibilidades la salud de los palaciegos", ha manifestado el primer edil, que apunta al estableciendo de medidas para reducir el riesgo al máximo, limitando o evitando grandes eventos, actuaciones públicas que den lugar a la congregación de personas.

Ante el cierre de los parques infantiles, ha hecho un llamamiento a los padres a la responsabilidad "para con los hijos menores, de manera que hagamos todo lo posible para preservar su salud y garantizar que esta dura medida sea lo más efectiva posible".

Tampoco comenzarán el 1 de octubre los talleres de la Delegación de Igualdad ni los de la Delegación de Sanidad dirigido a los mayores o enfermos de fibromialgia. "Estamos hablando de personas usuarias dentro de los colectivos de riesgo y además, por sus propias características no es posible garantizar que los talleres se desarrollen con normalidad cumpliendo con los protocolos de seguridad", avisa, agregando que "no se están anulando, sino retrasando su inicio y, condicionado a la evolución de la situación sanitaria, planificaríamos su puesta en marcha para primeros de 2021".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram