Los clubes deportivos de Guillena inician sus entrenamientos

Los clubes deportivos de Guillena inician sus entrenamientos
- C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El fútbol, el baloncesto, el futbol sala y el atletismo han retomado esta semana los entrenamientos en el estadio municipal de la Vega, el pabellón La Villa y la Ciudad Deportiva después de que el Guillena CF, el Club Baloncesto Guillena, el CD Fútbol Sala Guillena y el Club de atletismo Hijos del Viento hayan establecido con el Ayuntamiento de la localidad la puesta en marcha de unos protocolos Covid-19 que les permite iniciar sus entrenamientos en las instalaciones municipales.

Comienza así una pretemporada tardía en un año de incertidumbre en el que desde el Área de Deportes y el Gobierno Municipal se han querido reunir las máximas garantías y esperar a la elaboración de los protocolos respectivos de las distintas federaciones deportivas y a las medidas y recomendaciones dadas por la Junta de Andalucía de manera definitiva este sábado 12 de septiembre en el BOJA extraordinario número 56.

Trsa esto, a principios de esta semana, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, José Antonio Fernández Isorna, junto al técnico del área, firmaba los protocolos Covid19 con el Guillena Club de Fútbol, el Club Baloncesto Guillena, el CD Fútbol Sala Guillena. Protocolo que cuenta entre sus premisas establecer grupos reducidos, la no asistencia de público, medición de temperaturas, declaración responsable individual de deportistas, coordinador COVID en cada club, desinfecciones y limpiezas extraordinarias, no uso de vestuarios y aseos sólo en casos de extrema necesidad, control y registro de participantes, entre otras.

El equipo sénior del Guillena CF, que este año militará en la 2ª Andaluza, comenzaba los entrenamientos en el estadio municipal de la Vega, el mismo lunes 14 de septiembre. Al día siguiente lo hacían los juveniles y cadetes. El resto de equipos de las categorías inferiores lo hará en próximas fechas.

En relación al Club Baloncesto Guillena, la presentación tenía lugar el martes 15 de septiembre en el pabellón de deporte La Villa, lugar de entrenamiento del club. Por ahora solo va a entrenar el equipo sénior. Las categorías inferiores todavía no tienen fecha fijada para comenzar.

También ha empezado esta semana, en concreto el jueves 17 de septiembre, el Fútbol Sala Guillena. Primer día de presentación y entrenamiento en el Pabellón La Villa que es donde también juega sus partidos.

Y también este pasado jueves tuvo lugar la presentación de la escuela de atletismo y montaña del club de Hijos del Viento. Los entrenamientos son en la pista de la Ciudad Deportiva de Guillena. Si fuera necesario también utilizarán en pabellón La Villa con la puesta en marcha del protocolo covid.

Está pendiente todavía de concretar el Club Deportivo Torre de la Reina, el club Venta Las Pajanosas y el Voley Guillena. Así como el resto de escuelas deportivas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram