Castilblanco y Guillena, protagonistas del II Programa Provincial de Senderos provinciales

Castilblanco y Guillena, protagonistas del II Programa Provincial de Senderos provinciales
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Castilblanco de los Arroyos y Guillena serán protagonistas este domingo de una nueva ruta de II Programa Provincial de Senderos de la Diputación Provincial de Sevilla, que se retomaba hace dos semanas y acogerá en este tramo final del año la mayoría de sus rutas previstas. En este caso, el sendero propuesto constituye parte de la segunda etapa del Camino de Santiago y de la séptima etapa del Segundo Gran Circular.

En este caso, la etapa jacobea se haría en sentido contrario, pues se partiría de Castilblanco y acabaría en Guillena. Y también se evitarían los primeros kilómetros, que discurren por el arcén de la carretera que llega a esta primera localidad. Se trata de una ruta cómoda, de apenas 14 kilómetros y sin dificultad ninguna (90 m de desnivel positivo y 330 negativo), que en un 80% discurre por veredas y pistas de tierra.

Se parte desde la entrada de la pista del pantano del Gergal y se acaba frente al Ayuntamiento de Guillena, discurriendo entre medias por medio de dehesas y de cultivos de olivo tan tradicionales en la zona.

Éste II Programa Provincial de Senderos que la Diputación pone en marcha de manera coordinada entre sus áreas de Cultura y Ciudadanía y de Cohesión Territorial, arrancaba con el Sendero La Zarcita, en Aznalcóllar (8 de marzo) y tenía un breve regreso entre junio y julio con los senderos de la Sierra de San Pablo, en Montellano, y de Las Estaciones del Huéznar, en El Pedroso. Tras el verano, se retomaba hace dos semanas con el Sendero Los Molinos de Ciudadeja, situado en Las Navas de la Concepción.

Después de ésta hay previstas otras cinco citas antes de final de año. El 11 de octubre se retomará con el Sendero Las Allanadas SL-A 217, en Gilena, y el día 25 por el Sendero La Romera-Presa del Corbones, en La Puebla de Cazalla. Posteriormente, se han programado nuevas jornadas el 8 de noviembre, por el Sendero Magrado Pedro Otero, en Guadalcanal; el 22 de noviembre, por el Sendero El Batrocal, en El Real de la Jara, y el 13 de diciembre, por el Sendero Munigua, en Villanueva del Río y Minas.

La Diputación ha adaptado la normativa de esta actividad deportiva "para maximizar las garantías de seguridad" para las personas senderistas participantes, de forma que no se podrá participar "si se han tenido síntomas de la enfermedad -Covid-19- o se tienen dudas, durante los 14 días previos a la jornada".

Las personas senderistas que aún quieran participar en este sendero entre Castilblanco y Guillena, pueden inscribirse hasta este jueves (24 de septiembre), a las 14:00 horas, en http://sevillafam.com/i-circuito-de-senderos-de-la-provincia-de-sevilla/
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram