El deporte, lo que más preocupó a los vecinos de San Juan en septiembre

El deporte, lo que más preocupó a los vecinos de San Juan en septiembre
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El inicio de las escuelas deportivas y la puesta en marcha de proceso de concesión de becas al estudio fueron los dos asuntos que más peticiones de información de la ciudadanía de San Juan de Aznalfarache recibieron en el mes de septiembre, según se desprende de un estudio realizado por el Ayuntamiento de la localidad por las consultas realizadas al Buzón Ciudadano, que se gestiona a través de la delegación de Comunicación.

De todas las consultas realizadas, el 20% de las consultas recibidas estaban referidas a temas relacionados con el deporte. El retraso en la puesta en marcha de las escuelas y actividades deportivas había generado dudas. En este sentido, el 25 de septiembre se hizo pública la oferta deportivas del Ayuntamiento para esta temporada. La necesidad de implantar medidas de seguridad y protección frente al Covid_19 provocó un retraso en el inicio de esta actividad y el recorte de algunas de las escuelas que desaparecen o reducen el número máximo de participantes.

En este sentido, el Consistorio señalaba que "en el caso de las escuelas deportivas ya se ha puesto en marcha el proceso de inscripción -el pasado 28 de septiembre-, algo retrasado debido a la necesidad de adaptar el servicio a la necesidades sanitarias derivadas del Covid_19. En el caso de las becas, una vez concluida la liquidación de las del curso 19-20, en los primeros días de este mes de octubre está previsto que se abra el plazo para solicitar las becas del curso 20-21". En total se han ofertado 10 escuelas y 8 actividades deportivas para la temporada 20-21, cuyo plazo de inscripción aún continúa abierto.

El segundo de los temas sobre los que la ciudadanía ha demandado información ha sido la educación, que acumuló el 16,9% de las consultas recibidas. Tras éste, limpieza junto a parques y jardines acumulaba el 12,31% de las consultas recibida y mientras que los temas relacionados con la delegación de Obras y Servicios agruparon el 10,77% de las interacciones.



Tras recibirse las consultas, desde el área de Comunicación se remiten a los responsables técnicos y políticos de las distintas áreas municipales, que en ocasiones remiten la contestación a comunicación y en ocasiones dan respuesta directamente a la persona que había solicitado la información.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram