El Viso del Alcor pone en marcha su piscina de invierno

05.10.2020 | 21:41
El Viso del Alcor pone en marcha su piscina de invierno

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha anunciado que se abrirá la piscina de invierno el próximo 13 de octubre una vez dictaminado el protocolo obligado por la pandemia de la covid-19 y de que se hayan realizado los ajustes necesarios para que se puedean respetar todas las normas de seguridad e higiene y se pueda practicar este deporte con seguridad. Por ello, el consistorio señalaba que a partir de este lunes 5 de octubre los interesados ya pueden hacer las reservas.

En este sentido, el alcalde, Gabi Santos, mostraba su satisfacción por el trabajo realizado. "A partir del 5 de octubre, los interesados pueden ir realizando sus inscripciones y reservas, con esta medida se pretende que los encargados de la piscina puedan ir gestionando el aforo en función del protocolo anticovid-19", indicaba.

Por su parte, el delegado de Deportes, Manuel Salvat, se congratulaba del trabajo hecho por la Delegación que dirige para poder abrir la piscina "con todas las mejoras y medidas de seguridad que necesitan los trabajadores y los usuarios" de la misma. El delegado ha detallado que se ha instalado mamparas de separación al pasillo que une los vestuarios con la piscina, con la idea de crear un carril de ida y vuelta. Y, por otro lado, se han realizado otras mejoras "que favorecen tanto a trabajadores como a los usuarios y a las usuarias de la instalación deportiva".

El formato con el que arrancará la piscina será de nado libre y de forma individual. Los usuarios tendrán apuntados en una pizarra el entrenamiento según la especialidad que quieran practicar, ya sea rehabilitación, terapéutica, nado deportivo-aquagym y perfeccionamiento. Los monitores estarán siempre presentes para resolver todas las dudas que tenga el usuario y ayudarlo en lo que necesite.

Con respecto a las inscripciones, el Ayuntamiento de El Viso del Alcor aclara que se iniciará con los usuarios adultos al corriente de pago en marzo más los usuarios de nado libres con sus propios bonos, mientras que las gestiones para las personas que se quieran inscribir de nuevo o por primera vez se irán realizando durante el mes de octubre. Las reservas se podrán realizar como mínimo 15 minutos antes de empezar la sesión y como máximo con una semana de antelación.

Los tutores de menores de edad interesados en natación deberán ponerse en contacto con la piscina, en este caso, el menor deberá estar acompañado de un tutor mayor de edad en las instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal