El CD Malasmañanas (Alcalá) tendrá un inminente arreglo parcial que no convence a sus usuarios

El CD Malasmañanas (Alcalá) tendrá un inminente arreglo parcial que no convence a sus usuarios
- R. A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra anunciaba ayer que renovará totalmente el césped artificial del campo de fútbol del Complejo Deportivo de Malasmañanas, "una instalación con gran demanda de usuarios y en la que entrenan los jóvenes de las diversas categorías del Club Deportivo Mosquito. Para que este terreno de juego pueda seguir en uso de forma inmediata se procederá a realizar una reparación de aquellas zonas que presentan peor estado, mientras se tramita el proyecto de renovación total".

Con ello trata de contentar a unos usuarios que llevan denunciando desde "hace más de dos años" el "abandono" de estas instalaciones por parte de la administración, que han obligado al club a renunciar a los entrenamientos ante las continuas lesiones que el mal estado y la irregularidad del césped provocaban. "Tras los últimos acontecimientos que han tenido lugar en nuestras instalaciones y, con el propósito de preservar la salud de todos nuestros jugadores, nos vemos en la obligación de suspender todos los entrenamientos a partir de mañana miércoles 7 de octubre, sin fecha prevista para su reanudación al no haber recibido respuesta por parte de las autoridades competentes. El estado del césped actualmente es impracticable para la actividad física, habiendo ocasionado varias lesiones en este mes de entrenamientos. Esperamos que pronto podamos volver a disfrutar de lo que más nos gusta pero siempre con responsabilidad y seguridad", publicaba el propio Mosquito este pasado martes.

Según el Ayuntamiento, el cambio del césped artificial "se encuentra en este momento en proceso de tramitación y cuenta con el presupuesto necesario para su ejecución, que asciende a 221.121 euros. Inicialmente estaba previsto hacer las obras durante el verano. Se inició el procedimiento de adjudicación y se empezó a licitar la obra, se publicaron las bases para la licitación, pero una empresa interpuso un recurso y paralizó el trámite. Los técnicos municipales de Contratación optaron entonces por iniciar una nueva licitación desde cero como forma de acelerar el proceso, ya que resolver el recurso dilataría la licitación mucho más. El nuevo proceso está actualmente en tramitación. Toda la información de este procedimiento se ha ido poniendo en contacto al Club Deportivo Mosquito, con el que se han mantenido diversas reuniones y encuentros. La última de ellas el pasado viernes".

No obstante, también aclara en una nota pública que "antes de la renovación definitiva, se sustituirán las partes en peor estado, lo que permitirá interrumpir el mínimo tiempo posible las actividades y entrenamientos en esta instalación. De hecho, ya se han realizado trabajos de medición de las superficies en las que se va a actuar. La Delegación de Deportes mantuvo una reunión el viernes con la directiva del Club Deportivo Mosquito para informarles de la situación del proyecto y de la realización por vía de urgencia de la reparación de las partes afectadas del césped, con el objetivo de que pudieran seguir desarrollando su actividad deportiva en las instalaciones".

Esto no ha acabado de convencer a muchos de los usuarios que la instalación, que no se fían, lo consideran "un parche" que retrasa la solución definitiva y siguen pidiendo que se acelere la sustitución completa del césped en este complejo deportivo.

Desde la Delegación de Deportes pedían ayer disculpas "por las molestias que esta situación, provocada por causas ajenas a su voluntad, acarrea para los usuarios de las instalaciones" y señalaban que a lo largo de este mes no sólo se sustituirá las zonas en mal estado sino que se procederá instalar un nuevo vallado del campo que "aportará mayor seguridad a las instalaciones".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram