'Guillena de Ruta' recorre el Camino de Santiago

'Guillena de Ruta' recorre el Camino de Santiago
- R. G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Área de Turismo del Ayuntamiento de Guillena continúa con la quinta edición de ‘Guillena de Ruta’, un programa de senderismo vinculado al turismo que está teniendo muy buena acogida como en sus anteriores ediciones.

En este sentido, la próxima salida está fijada para el domingo 18 de octubre donde se realizará la primera etapa del Camino de Santiago de la Vía de la Plata, Sevilla – Guillena. Una ruta de unos 21 kilómetros y de dificultad media. La salida será a las 7:30 desde Guillena hacia Sevilla capital. El regreso está previsto a mediodía.

El Área de Turismo abría el plazo de inscripciones este pasado viernes 9 de octubre, a las 5 de la tarde, en la página web meapunto.net. Las plazas están limitadas a 35 personas, que serán asignadas por riguroso orden de inscripción. Como en cada ruta, se llevarán a cabo medidas de seguridad como el uso obligatorio de mascarillas, respetar la distancia de seguridad, toma de temperatura y uso de gel hidroalcohólico.

‘Guillena de Ruta’ ofrece a los vecinos, la posibilidad de hacer rutas de senderismo por parajes de Guillena, pero también de otros lugares de la provincia de Sevilla, y de Andalucía. Esta quinta edición del programa de rutas, ha venido marcada por la pandemia del COVID-19, que ha permitido celebrar, hasta el momento, cuatro de las once rutas de senderismo programadas para este año 2020.

El calendario de rutas arrancaba el pasado 23 de febrero con la ruta Castilblanco – Guillena siguiendo también el Camino de Santiago. Una ruta que agotó sus plazas en pocas horas debido al alto interés por los senderistas.

El calendario de rutas continuará por otros parajes del municipio y la provincia de Huelva, culminando en la Sierra de Aracena. Estas son las próximas rutas:

-Ruta 10, 15 de noviembre, Parque La Zahurdilla-Las Pajanosas-Guillena. 8 kms. Baja.

-Ruta 11, 14 de diciembre, Rodeo al Cerro El Castaño (Huelva). 5’5 kms. Media
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram