#24horasnonstop, Espartinas acoge un reto para dar visibilidad a la mujer en el ciclismo

#24horasnonstop, Espartinas acoge un reto para dar visibilidad a la mujer en el ciclismo
- R. E.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Parque de Teso de Espartinas acoge este próximo sábado 17 de octubre, a las 12 horas, el inicio del reto #24horasnonstop, en el que durante 24 horas las chicas de #kaninawomanbikes, equipo formado en su totalidad por mujeres, estarán pedaleando en un circuito de 26 km para dar visibilidad a la mujer en la competición y en un deporte como el ciclismo, donde según señalan, "la participación de las mujeres sigue siendo muy minoritaria".

El reto, que se realiza en colaboración del Ayuntamiento de Espartinas, lo llevarán a cabo cuatro componentes del equipo de competición #kaninawomanbikes: Mude Rodríguez, Isa Gallo, Laura Zarco y Gigi Felden, que estarán en todo momento acompañadas por un equipo de mecánicas y masajistas para cualquier incidencia que pueda acontecer. Para apoyar el reto en cada una de las vueltas irán acompañadas de un relevo de cuatro ciclistas que mantendrán el ritmo marcado por ellas.

El circuito se inicia en el parque del Teso y discurre por el camino de Río Pudio. El Ayuntamiento de Espartinas ha cedido el espacio de transición y el área técnica, mientras que diferentes marcas patrocinan tanto el evento como al equipo.

Por la situación especial que nos ha tocado vivir, la organización avisa que, en toda el área técnica, se mantendrán las medidas Anticovid-19 marcadas por la autoridad competente. No tendrá acceso a dicha área el público en general. "Esperamos que a lo largo de todo el circuito y manteniendo siempre las distancias, el público dé ánimos a estas magníficas deportistas", señalan.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram