Écija adecentará varios tramos de su vía verde

Écija adecentará varios tramos de su vía verde
- R. E.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La delegación de Gestión del Espacio Urbano del Ayuntamiento de Écija ha anunciado que en los próximos días adecentará varios tramos de la vía verde de Écija, un sendero natural de La Campiña Sevillana que discurre sobre el antiguo trazado ferroviario de Marchena a Valchillón en su trayecto dentro del término municipal de la localidad astigitana.

En este sentido, el delegado, Sergio Gómez, confirmaba que se adecentarán los dos tramos más cercanos al casco urbano y, por tanto, los que "acogen a más ecijanos, que los usan para la práctica deportiva o de ocio". Son los casos del tramo que une la zona del merendero hasta pasar El Chaparral y el que va desde Villanueva del Rey hasta la rotonda de los Romeros.

En ellos se llevarán a cabo tareas de "poda de ramas que entorpecen el tránsito, desbroce de las inmediaciones del camino y limpieza de cunetas y balizas con medios mecánicos y manuales".

El presupuesto municipal destinado a estos trabajos será de unos 8.000 euros y la intención del Gobierno Municipal es, según Gómez, aumentar esta cuantía de cara al próximo año para llevar a cabo la limpieza de forma más continua, ya que "el tramo de la vía verde ecijana es uno de los más grandes de la campiña y exige un gran esfuerzo económico en su mantenimiento".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram