'Castelán, leyenda del Mures' ya nombra el estadio de Villamanrique

'Castelán, leyenda del Mures' ya nombra el estadio de Villamanrique
- R. V.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El campo de fútbol de Villamanrique de la Condesa será conocido desde esta semana con el nombre de 'José González Álvarez 'Castelán', leyenda del Mures'. En un acto muy familiar celebrado ayer lunes, el deporte manriqueño reconocía así a una de las personas que más han peleado han luchado por elevar el nombre de su pueblo en las últimas décadas.

Ex jugador, directivo del club y entrenador, Castelán ha sido durante muchos años la imagen del fútbol manriqueño, de ahí que la localidad le quisiera brindar este homenaje. Por ello, el pasado 1 de octubre, el pleno del Ayuntamiento de Villamanrique aprobaba por unanimidad denominar con su nombre el campo de fútbol artificial.

"José González Álvarez 'Castelán' es uno de esos héroes con los que convivimos cada día y que nos hacen mejores personas, los que no hay que buscar en las películas porque viven con nosotros y no hay distancia social que nos impida sentir la vibración de la generosidad de su corazón", destacaba en el acto la alcaldesa, Susana Garrido.

Fue un un acto "intimista", según señalan desde el Ayuntamiento, ajustado a las circunstancias que estamos viviendo, y "cargado de emoción". Castelán, en boca de su hija Amparo, se dirigió a todos los presentes para reconocer y dar las gracias por la oportunidad que le ha dado el Mures C.F. "de poder educar a través del deporte en valores como la constancia, la superación, el respeto, la generosidad, la amistad o la humildad, tan imprescindible en nuestros días" y terminó agradeciendo "el orgullo que me hacéis sentir", su orgullo por Villamanrique.

José Álvarez González está diagnosticado desde 2016 de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad neurológica progresiva y degenerativa, que no le ha impedido seguir apoyando su gran pasion, el fútbol, aunque no ha podido hacerlo con el afán de antes. Durante décadas ha ejercido como concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Villamanrique, donde logró culminar su sueño de construir unas instalaciones deportivas dignas y de calidad, realizando un nuevo campo de fútbol de césped artificial y los nuevos vestuarios del club, además de otras instalaciones (campos de fútbol sala de césped artificial, pista de tenis y gimnasio) en el polideportivo municipal. Ahora, ese campo de fútbol por el que él peleó ya lleva su nombre.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram