El jiennense Salido se impone en al Clásica nazarena Santa Ana

El jiennense Salido se impone en al Clásica nazarena Santa Ana
- R. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El ciclista jiennense Francisco Salido se imponía este domingo en la novedosa Clásica Santa Ana, que en su XVIII edición y tras ser aplazada desde su habitual mes de julio, se celebrarba este fin de semana en Dos Hermanas en la modalidad contrarreloj, para así poder cumplir con mayor facilidad con los protocolos anticovid.

Organizado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas y por la Peña Ciclista nazarena Antonio Gómez del Moral y sobre una distancia de 9,2 kilómetros tenía lugar la competición en el Bulevar Felipe González Márquez de la localidad nazarena, en el que Salido (Hovalis) se imponía en la prueba absoluta, con un tiempo de 11:58.966, a Francisco Javier López (Puerto Cerezo) y al Sub 23 Juan Antonio Velázquez (Caja Rural - Seguros RGA), a los que aventajó en 12 y 24 segundos respectivamente.

El ciclista jiennense ya había demostrado su supremacía en la categoría principal, la Elite, en la que aventajó a Francisco López Mayo (Maratona Team) y a Antonio Jesús Dequero (CC Andalucía Nature), a los que aventajó en 48 y 56 segundos respectivamente.

Pese a las restricciones han podido competir un total de 125 corredores. Estos han sido los ganadores de cada una de las categorías:

Junior: José María Herrera (Academia Manuela)
Sub 23: Juan Antonio Velázquez (Caja Rural - Seguros RGA)
Master 30: Francisco Javier López (Puerto Cerezo)
Master 30 (F): Gloria Elena Galeano (Animal Race)
Master 40: Francisco del Ojo (C. José Manuel Moreno)
Master 40 (F): María Esther Maqueda (JIP Carbono Team)
Master 50: Francisco Acal (CC El Viso del Alcor)
Master 60: Manuel Maestre (Dos Hermanas Team)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram