La Diputación de Sevilla licita mejoras en las zonas deportivas de Huévar

12.12.2020 | 13:03
La Diputación de Sevilla licita mejoras en las zonas deportivas de Huévar

La Diputación de Sevilla ha sacado a licitación las obras para el desarrollo de mejoras en el polideportivo municipal y equipamiento deportivo del municipio de Huévar del Aljarafe, con cargo al Plan Supera VI.

Según la memoria de actuación, el proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación, sin impuestos, de 144.090 euros. Entre las actuaciones, recoge la mejora de los recorridos peatonales, introduciendo o resanando las infraestructuras de alcantarillado, electricidad y abastecimiento de agua; el establecimiento de una pista deportiva infantil, dotada de zona de mini futbito, mini basket, minitenis y minigolf, y de otra pista deportiva senior.

También, según publica la agencia EP, establece el desarrollo de equipamiento deportivo para la dotación de la pista polideportiva existente, así como para la pista deportiva infantil y para la pista deportiva senior; la puesta en marcha de una zona deportiva semicubierta por pérgola para la realización de ejercicios físicos, además de otras acciones como la colocación de redes, dotación de alumbrado a nuevas pistas y la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones actuales.

Se detalla que actualmente el polideportivo municipal presenta, además del edificio de vestuarios y la piscina pública, la reciente ejecución de pista polideportiva y dos pistas de pádel. Sin embargo, aclara que estas dos últimas actuaciones han sido puntuales, llegando el momento de actuar sobre los recorridos peatonales que las enlazan y los espacios que restan entre las citadas pistas.

"El estado de los recorridos peatonales, es deficiente, pues por las afecciones de las obras citadas realizadas con anterioridad, han generado roturas. Además de no permitir la correcta accesibilidad a todos los ámbitos del conjunto. Del mismo, modo, hay espacios intersticiales entre las pistas que han quedado en terreno natural, generando vegetación incontrolada. Por otra parte, aún quedan restos de antiguas pistas sobre las que se han dispuesto las nuevas pistas citadas", añade el documento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal