Pruna acoge la séptima cita del III Programa de Senderos de la Diputación de Sevilla

Pruna acoge la séptima cita del III Programa de Senderos de la Diputación de Sevilla
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Diputación de Sevilla organiza este domingo una nueva jornada del III Programa de Senderos, una ruta que recorrerá el sendero 'Fuente del Duque' en la localidad serrana de Pruna.

Con salida en la Plaza de la Constitución de esta localidad de la Sierra Sur de Sevilla se trata de un sendero de 9,7 kilómetros, no muy exigente, en el que mayoritariamente se caminará por pista de tierra, con 232 metros de desnivel positivo y 357 de desnivel negativo.

Esta ruta combina la actividad física y el disfrute del patrimonio natural de esta bella comarca de la provincia, en la que los senderistas podrán observar ejemplares de pino carrasco, encinares, olivares... y flora autóctona por las riberas del Arroyo del Brozquez o Rio Guadamenil.

Así mismo, también hay riqueza patrimonial y durante esta ruta se podra conocer el Castillo de Hierro, la Ermita del Navazo, la Iglesia de San Antonio Abad o la fuente que da nombre al recorrido, la Fuente del Duque. El tiempo estimado para realizar la actividad es de tres horas y media.

Los senderistas inscritos deberán estar el próximo domingo a las 9:00 horas en la Plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento de Pruna.

El III Programa de Senderos de la Diputación de Sevilla está diseñado desde las máximas garantías de seguridad y cumpliendo con todos los protocolos derivados de la actual pandemia sanitaria. El sendero 'Fuente del Duque' es el séptimo de los diez previstos para esta edición.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram