Ajedrez

El armenio Grigoryan y el gaditano Alex Garrido se coronan en la Casa de la Provincia

El armenio Grigoryan y el gaditano Alex Garrido se coronan en la Casa de la Provincia
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Diputación de Sevilla sigue fomentando la cantera deportiva de la provincia y apoyando a los jóvenes valores para que alcancen sus metas al más alto nivel. Por ello, la Casa de la Provincia ha acogido a lo largo de la semana dos torneos internacionales cerrados de ajedrez, de diez jugadores cada uno.

Estos torneos están diseñados para que jugadores sevillanos y andaluces en progresión puedan conseguir "normas" de Gran Maestro o Maestro internacional de Ajedrez. Los diez jugadores se enfrentan entre sí a lo largo de las nueve rondas que dura la competición, en un ‘sistema de liga’ que premia al más regular.

En el Torneo A, válido para Norma de Gran Maestro, han competidon: Karen H. Grigoryan (Armenia), Ruslan Pogorelov (Ucrania), Michael Oratovsky (Israel), Cristóbal José Blanco Acevedo (Venezuela), Salvador G. Del Río (España), los malagueños Paolo Ladrón de Guevara Pinto y Alejandro Pérez García, y los sevillanos Ismael Alshameary Puente, Francisco Javier Callejas Rojas y Rafael Montero Meléndez.

Pese a la calidad de los ajedrecistas internacionales, dos de las plazas de podio han sido ocupadas por ajedrecistas andaluces, los malagueños Alejandro Pérez y Paolo Ladrón de Guevara, que finalizaban por detrás del indiscutible campeón, el armenio Grigoryan. El mejor jugador local sería Ismael Alshameary, en séptima posición.

Mientras, en el Torneo B, válido para Norma de Maestro Internacional, participaron: Julio Javier Alonso Bouza (Cuba), Fernando Valenzuela Gómez (Chile), Ilmars Starostits (Letonia), Jorge Alberto Ramírez García (México), Alex Garrido Otuon (Cádiz), Pablo Díaz Miño (Cádiz), Gastón Manuel Martín Carmona (Málaga), Luis Manuel Esquivias Quintero (Sevilla), Mario Balbuena Fuentes (Sevilla) y Aspet Tadevosyan (Sevilla).

En este torneo B sí hubo un campeón andaluz, en este caso el gaditano Alex Garrido, quien superó por medio punto al Gran Maestro letón Starostits y al malagueño Gastón Manuel Martín. El ajedrecista sevillano Luis Manuel Esquivias acababa en cuarta posición, a un punto del podio.

Con el ajedrez como punto de partida, también se inauguraba el pasado domingo, en la propia Casa de la Provincia, la exposición ‘Las 1000 caras del ajedrez’, una muestra fotográfica comisariada por Ismael Nieto, secretario general de la Federación Andaluza de Ajedrez, que se podrá visitar hasta el 5 de septiembre en las salas Provincia y Romero Murube.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram