La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Gilena mejora vestuarios y sedes de clubes con el apoyo de la Diputación

30.07.2021 | 11:42
Gilena mejora vestuarios y sedes de clubes con el apoyo de la Diputación

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, visitaba esta semana la localidad serrana de Gilena para testar dos actuaciones de mejora de infraestructuras, a cargo del Programa de Fomento de Empleo Agrario en la anualidad de 2020, que la Diputación Provincial de Sevilla gestiona junto con unos 70 ayuntamientos de la provincia.

Una de ellas contibuirá notablemente a la mejoría de las infraestructuras deportivas de la localidad. Se trata del Polideportivo Municipal, que se encuentra en plena tercera fase de mejora y acondicionamiento de sus vestuarios. Villalobos y el alcalde de la localidad, José Manuel Ruiz, visitaron unas obras que cuentan con una inversión total de 155 mil euros.

En esta infraestructura local se han construido nuevas duchas, vestuarios y servicios para los equipos y escuelas deportivas que hacen uso de las instalaciones. También, en la planta alta, la obra contempla dos salas de reuniones para los equipos federados de fútbol sala y baloncesto.

La segunda de las actuaciones visitadas se ocupa de la mejora y acondicionamiento de un parque situado en la calle Triana, donde se ha empleado un monto total de 276.500 euros. Se trata de una de las entradas principales al municipio, que presentaba zonas inundables.

Durante la visita, el alcalde ha querido poner el acento en los nuevos proyectos que el Ayuntamiento acometerá con el Plan Contigo, al que ha calificado como "el principal balón de oxígeno para las inversiones en un municipio, Gilena, que tiene circunstancias especiales de tesorería, por lo que esta iniciativa nos da una cobertura para actuaciones que de otra manera sería impensable".

En Gilena, la inversión total del Plan Contigo asciende a casi 1,3 M€, con especial relevancia en los apartados de Cooperación e Inversiones, con casi 600.000 euros; y otros casi 500.000 euros en el programa de Empleo y Apoyo Empresarial.

Por su parte, Villalobos ha destacado que "Gilena demuestra con este tipo de proyectos que, durante los últimos años, el trabajo desde la Diputación a través de programas como el PFEA, el Supera y ahora el Contigo han merecido la pena, por lo que en los próximos años seguiremos con este tipo de programas que ponen el acento en la inversión local y el empleo. Espero que al final este tipo de iniciativas siga mejorando la calidad de vida de vecinos y vecinas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal