Citas en Constantina y El Coronil, el deporte sigue muy vivo en Sevilla

Citas en Constantina y El Coronil, el deporte sigue muy vivo en Sevilla
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Ayer se celebraba en Constantina un clásico del atletismo sevillano, la 29ª edición de la Carrera Popular Valle de la Osa, una prueba que se adjudicó el cordobés Juan Ignacio Grondona por delante de los sevillanos Rubén Álvarez y Jesús Brenes y que, en su organizacion, contó con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla.

Es un ejemplo concreto de esas ayudas que, desde el Servicio Técnico de Deportes de la Diputación Provincial de Sevilla, ofrecen a los Ayuntamientos en la organización de sus actividades deportivas, ya sea con aportaciones económicas, ayuda técnica o con la cesión de material.

Un caso que, a lo largo de los próximos días, volverá a repetirse y también tendrá otra cita en esta preciosa localidad del nordeste sevillano. Entre el lunes 9 y el sábado 14 de agosto, Constantina acogerá su tradicional Torneo de Verano de Fútbol, organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento junto al CD Escuela de Fútbol Base de Constantina, y con la colaboración de la Diputación.



El torneo acoge las categorías bebé, prebenjamín, alevín e infantil, con tres equipos participantes en cada una de las tres últimas categorías y dos en la de Bebé, que directamente disputará la final. Todas las finales tendrían lugar el próximo sábado 14 de agosto en el Campo de Fútbol Los Pinos.

No es el único caso concreto en el que se puede apreciar la colaboración del ente provincial. El próximo sábado, El Coronil acoge la XVI edición de sus Carreras Populares San Roque, unas pruebas organizadas por el CD Callence junto al Ayuntamiento coronileño y la colaboración de la Diputación Provincial.

Por motivos achacables a la situación actual, en esta edición sólo podrán participar atletas locales, pero al menos se podrá retomar este evento y manetenerlo en el calendario; y también se seguirá fomentando el atletismo entre los jóvenes de El Coronil. Acogerá cinco pruebas de base que van desde Pitufines -nacidos en 2014 y posteriores- a Cadetes, y dos sénior: la 16ª Milla de San Roque y también la 16ª edición de los 100 Metros Lisos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram