DIPUTACIÓN DE SEVILLA | AYUDAS Y SUBVENCIONES

Un respaldo insustituible al deporte local y minoritario

Un respaldo insustituible al deporte local y minoritario
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Con los Juegos Olímpicos recientemente finalizados y los Paralímpicos a punto de comenzar, las cámaras se enfocan hacia esos medallistas de Tokio, varios de ellos andaluces, que tantas alegrías nos han dado o nos darán en los próximos días. Muchas de estas preseas se han logrado en deportes llamados minoritarios (kárate, taekwondo, piragüismo, tiro...), actividades que salen adelante en gran parte gracias a las ayudas públicas y que tienen la base en los clubes y ayuntamientos que durante años trabajan para que sus respectivos deportes salgan adelante.

Esa base que forma a estos grandes deportistas ha sido una de las que más ha sufrido y sigue sufriendo las consecuencias de esta pandemia. Si nos atenemos a la provincia de Sevilla, entre las muchas competiciones que no se han podido celebrar en el último año (Juegos Deportivos Provinciales, Circuitos provinciales...) y las dificultades para salir adelante de los clubes ha podido propiciar que muchos de nuestros jóvenes hayan podido ver frenada su progresión.

Por ello, la Diputación de Sevilla mantenía las ayudas de los años anteriores y aprobaba el pasado mes de mayo las Bases reguladoras y Convocatorias de subvenciones del Servicio de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía destinadas a Entidades Locales así como la Convocatoria de Subvenciones a Entidades Deportivas de la Provincia de Sevilla para la promoción de modalidades deportivas minoritarias olímpicas y paralímpicas de categorías máxima y submáxima.

El objetivo de éstas es apoyar en lo posible la dinamización del deporte en este año convulso y que los deportistas sevillanos sigan mejorando. Y, si ya no pueden competir al ritmo de los años anteriores, al menos que puedan seguir entrenándose con la misma regularidad y calidad que antes.

Estas ayudas, según se desprende de las Bases reguladoras publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, se han destinado a:

1 - Cooperacion en el sostenimiento de técnicos y dinamizadores deportivos para el fomento de la actividad física y el deporte (2021). Los Ayuntamientos de población inferior a 20.000 habitantes y ELA de la provincia de Sevilla.

2 - Gestión y organización de los Juegos Deportivos Provinciales (Temporada 20-21). Los Ayuntamientos, las Entidades Locales Autónomas y las Mancomunidades de Municipios de la provincia de Sevilla.

3 - Promoción de modalidades deportivas minoritarias olímpicas y paralímpicas de categorías máxima y submáxima (temporada 2021). Entidades deportivas largamente inscritas en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas con domicilio social en la provincia de Sevilla, no incluyéndose la capital, cuyos equipos séniors participen en categorías máximas o submáximas nacionales de sus modalidades deportivas minoritarias, olímpicas y paralímpicas.

Que 'traducido' vendría a significar que la finalidad de estas ayudas es regular la concesión de las actividades y ayudar en el sostenimiento de técnicos y dinamizadores deportivos en un año tan complicado para fomentar las actividades físicas entre los jóvenes, las mujeres y las escuelas deportivas de los diferentes municipios.

En cuanto a los Juegos Deportivos Provinciales, que este año no se han podido celebrar por la pandemia, la ayuda va destinada con vistas a la organización de los ayuntamientos de las competiciones para la temporada 21-22.

Y, asimismo, ayudar a esos clubes que fomentan deportes minoritarios olímpicos y paralímpicos para que salgan adelante y puedan mejorar del nivel deportivo individual y colectivo, y el aumento de licencias, fomento del deporte.

Estas ayudas se aprobaron el mes de mayo y, tras quince días para solicitarlas, el Servicio de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla las ha ido concediendo posteriormente, lo que ayudará a clubes, entidades deportivas y ayuntamientos a seguir luchando porque el deporte sevillano crezca y porque más héroes olímpicos y paralímpicos sigan saliendo de sus escuelas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram