Comienza el sueño del Helvetia BM Prointegrada: primer paso hacia la élite

Comienza el sueño del Helvetia BM Prointegrada: primer paso hacia la élite
Comienza el sueño del Helvetia BM Prointegrada: primer paso hacia la élite - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El equipo sevillano inicia este sábado (20.00 horas, pabellón de Amate) la liga en Primera Nacional con el claro objetivo del ascenso. Enfrente, uno de los favoritos, el BM Caserío Ciudad Real  
 
Llegó el día. Este sábado 25 de septiembre, a partir de las 20.00 horas y en el pabellón de Amate con un aforo limitado por protocolo Covid de 400 personas, será el pistoletazo de salida de la puesta de largo del Helvetia BM Prointegrada, el cual ha despertado grandes expectativas entre los aficionados al balonmano en Sevilla y fuera de ella dado lo ambicioso del proyecto.
 
Con un equipo donde solo se mantienen seis jugadores de la plantilla de BM Triana, el Helvetia BM Prointegrada ha realizado una pretemporada donde ha ido de menos a más y cuyo principal objetivo ha sido la conjunción de las nuevas piezas que componen el plantel, entre las que está el 'Hispano' Juan Andreu, bandera del club que se muestra muy ilusionado por la acogida que ha tenido este ambicioso proyecto en la ciudad: “Estamos sintiendo el apoyo de todos los sevillanos. El otro día llenamos el Paraguas y para el primer partido de liga esperamos llenar Amate. Esto demostraría que el balonmano sí importa en Sevilla”. 
 
Por su parte, el director general de la entidad, Juan Ramón Jordán, quiere poner los pies en el suelo y ser más cauteloso: "Hay que tener paciencia y seguir trabajando como hasta ahora. Es un equipo totalmente nuevo, con muy buenos jugadores, pero necesitamos que se conjunten… Tenemos que ir poco a poco con trabajo y mucha paciencia. Tenemos un duro rival en casa para empezar, es lo que nos ha tocado… No seremos los mejores si ganamos ese partido ni los peores si lo perdemos, el equipo es muy humilde en ese aspecto. Necesitamos partidos para que se conozcan y que sigan como hasta ahora". 
 
El primer rival que se cruza en el camino es el aspirante principal al ascenso, el BM Caserío Ciudad Real. Los amarillos estuvieron a punto de conseguir la temporada pasada el ascenso a División de Honor Plata. De hecho, se quedaron a sólo un gol de lograrlo en la fase celebrada en el Quijote Arena. Se trata del club heredero del laureado BM Ciudad Real, que intenta llevar de nuevo el balonmano de élite a su feudo.
 
Un partido que se podrá ver por streaming (https://youtu.be/KZ_IhSs_Wjg) pero que merece la pena ver en directo para testar de primera mano las posibilidades de este equipo y, sobre todo, la vuelta del balonmano de élite a la ciudad de Sevilla.
 
Partido: Helvetia BM Prointegrada
 
Jornada: 1ª
 
Lugar: Pabellón de Amate (Sevilla) Avd. de la Revoltosa s/n
 
Hora: 20:00 horas
 
Aforo: 400 personas por protocolo Covid
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram