El Rallye Sliks-Sevilla lleva la emoción a la Sierra Norte

El Rallye Sliks-Sevilla lleva la emoción a la Sierra Norte
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Diputación de Sevilla acogía la presentación de la 8ª edición del Rallye Sliks-Sevilla, que retoma la competición tras el parón sufrido a consecuencia de la pandemia, y que se desarrollará entre este viernes y el sábado 16 de octubre por las localidades de El Pedroso, desde donde parte, pasando por los municipios de Cazalla de la Sierra, Constantina, Las Navas de la Concepción y San Nicolás del Puerto.

La prueba, que es puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto 2021, tiene un recorrido de 343,7 kilómetros, diez tramos cronometrados y una distancia total de tramos cronometrados de 82,6 kilómetros. Será la quinta prueba de la temporada tras la celebrada hace dos semanas en la Sierra de Cádiz.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha llamado la atención sobre el hecho de que, con este tipo de eventos, "también se relanza el turismo y la hostelería, fuente de dinamismo económico para los municipios participantes", y ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de esta competición que conlleva, además, "conocer la provincia a través de su cultura, monumentalidad y sabores".

Un total de 40 equipos, 34 de velocidad y 6 de regularidad, competirán en la prueba, que también es puntuable para la Copa Dacia Sandero Andalucía y para la Copa de Promoción de la Federación Andaluza de Automovilismo.

En el acto de presentación del campeonato se han expuesto dos de los vehículos participantes, entre ellos el del campeón de Andalucía de la Copa FAA 2018, el pedroseño Eduardo Gómez, y han participado los alcaldes de los municipios de Cantillana, Cazalla de la Sierra, Constantina, Las Navas de la Concepción, San Nicolás del Puerto y El Pedroso, miembros de la Escudería Sliks, de la Federación Andaluza de Automovilismo, así como un piloto y su copiloto participantes en la prueba.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram