Estadio DeportivoHueco blanco

Tercera derrota consecutiva del Helvetia BM Prointegrada, esta vez ante el BM Pinto (22-28)

Tercera derrota consecutiva del Helvetia BM Prointegrada, esta vez ante el BM Pinto (22-28)
Tercera derrota consecutiva del Helvetia BM Prointegrada, esta vez ante el BM Pinto (22-28) - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos2 min lectura
Oficio. Una palabra de seis letras que define a la perfección lo hecho por el BM Pinto ante el Helvetia BM Prointegrada durante un partido en el que se jugó a lo que propuso y dispuso en todo momento el cuadro madrileño, y que acabó con la tercera derrota consecutiva de los sevillanos.

El guion del partido fue idéntico en ambas partes. El BM Pinto jugaba a una velocidad que superaba tanto en lo estático como en las transiciones a un Helvetia BM Prointegrada que no terminaba de encontrar el modo de hacer daño y que, poco a poco, iba quedándose atrás en el marcador. Las transiciones rápidas o ataques muy coordinados de los visitantes fueron un problema continuo para los locales, que tampoco estuvieron acertados en la portería. Así, se llegó al descanso con una desventaja de tres goles.

La segunda parte se dibujó con los mismos colores, sin que los sevillanos plantearan ningún cambio táctico en defensa ni en ataque que pudiera poner en aprietos a los madrileños, que jugaron con tranquilidad al ser conocedores de la renta de goles a favor que llevaban y que lograron ampliar hasta el 22-28 definitivo, el cual deja al Helvetia BM Prointegrada a nueve puntos del líder y a siete del segundo clasificado.

Este resultado, como siempre se ha defendido desde el club andaluz, hace que la competición te ponga en tu lugar, y eso es el primer paso para construir. Cierto es que los sevillanos cuentan con alguna baja importante y han forzado la incorporación de algunos jugadores, si bien extraña mucho la ausencia de jugadores como David Martínez en toda la segunda parte, en un partido rápido para el aragonés.