Osuna decide el circuito provincial de BTT Rally

Osuna decide el circuito provincial de BTT Rally
- Redacción Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Circuito Provincial Diputación de Sevilla BTT Rally 2021/2022 vivirá su desenlace final el próximo domingo 20 de febrero a partir de las 10:00 horas en Osuna.

Hasta el este de la provincia tendrán que desplazarse los bikers que luchan por intentar conseguir los títulos de campeones sevillanos de la modalidad olímpica del BTT. El archiconocido entorno del Coto de Las Canteras ursaonense servirá de escenario para librar la última y definitiva batalla.

El todo o nada se desarrollará en los cuatro recorridos que ha dispuesto la organización. Para categoría promesa con un trazado de 0,91km, siendo de 1,2km en el caso de principiante y 1,65km para alevín-infantil, con incremento de dificultad conforme avanzan las franjas de edad. Finalmente, con 3,94km por vuelta, se vivirán las dos mangas conjuntas del día, con féminas desde cadete más máster masculino por un lado y las categorías masculinas cadete, júnior, sub23 y élite por el otro. En cada caso, con un determinado número de vueltas en función a sus respectivas categorías.

Una prueba que, además, está incluida dentro del Ranking Andaluz BTT XCO 2022, por lo que a buen seguro acogerá a corredores de distintos puntos de la geografía regional, ávidos de participar en una cita que se presume espectacular.

Las inscripciones gratuitas para este evento se pueden formalizar el jueves 17 de febrero a las 15 horas o el propio día de carrera en horario de 8:30 a 9:30h. Al término del evento se premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría (masculina y femenina).

En prácticamente todas las categorías aun está por definirse quién se alzará como nuevo campeón provincial. Cabe destacar la lucha en élite féminas entre Almudena Rodríguez y Gloria Elena Galeano, separadas por solo 20 puntos a falta de una prueba. O el caso de las escuelas, donde en todas las franjas de edad la prueba de Osuna será definitiva para conocer a los ganadores finales.


Almudena Rodríguez y Nacho Blanco se hacen fuertes en El Ronquillo

Precisamente, Almudena Rodríguez (C.D. Kanina Bikes) fue una de las triunfadoras de la penúltima prueba, celebrada este pasado fin de semana en El Ronquillo. La sevillana no tuvo excesivas dificultades en deshacerse de su gran rival, Gloria Elena Galeano (Prolongo Al-Andalus Woman), para llegar líder a esta última etapa.

El otro triunfador absoluto de la jornada fue el onubense Nacho Blanco (Bayobikes Team), quien con brazo de hierro dominó la prueba ante rivales de entidad como el sub23 Mario Fernández (Gacosur) o el también élite Juan José Rincón. El de Paymogo suma una victoria en este inicio de temporada tras hacerlo en la anterior prueba de este circuito celebrada en El Garrobo dos semanas atrás.

Esta edición del Circuito Provincial Diputación de Sevilla BTT Rally 2021/2022, antes de El Ronquillo, ya hizo paradas en las localidades de Carmona, Benacazón, Las Cabezas y El Garrobo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram