Se abre el plazo de inscripciones para la Marcha Cicloturista 2023

La primera cita del Circuito Deportivo tendrá lugar el domingo 30 de abril en Coripe, con un recorrido de 27 km

Se abre el plazo de inscripciones para la Marcha Cicloturista 2023
Cartel informativo de la marcha cicloturista BTT de Sevilla - Diputación de Sevilla
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Ya queda menos para el comienzo del Circuito Deportivo Provincial de la marcha cicloturista organizada por la Diputación de Sevilla, una cita deportiva que tiene como objetivo fomentar el ocio familiar y dar a conocer los atractivos paisajísticos, culturales y gastronómicos de cada una de las localidades sedes.

La marcha cicloturista de Sevilla ha experimentado un crecimiento significativo y no solo a nivel de participación, sino también en cuanto al número de pruebas del cual se compone.

La Federación Andaluza de Ciclismo ha anunciado la apertura del plazo de inscripción para la primera jornada de este popular circuito. La primera etapa tendrá lugar en Coripe el próximo domingo 30 de abril a las 10h.

El recorrido de esta etapa contará con exactamente 27 kilómetros por los alrededores de la localidad, por lo que los ciclistas interesados en participar podrán disfrutar de los paisajes y la naturaleza que componen el municipio.

Este evento será completamente gratuito, aunque estará restringido a los deportistas mayores de 15 años. A su vez, la participación en el circuito no estará restringida a ninguna persona o colectivo por razón alguna.

Inscripciones

A pesar de que para la participación en cada una de las jornadas deberán realizarse las inscripciones previamente a través del enlace habilitado en la web de la Diputación de Sevilla, también existirá la posibilidad de realizar inscripciones el mismo día de la prueba hasta agotar el aforo máximo estipulado por la organización.

El enlace para realizar el proceso de inscripción para la primera jornada en Coripe es el siguiente: https://andaluciaciclismo.com/.../25495-MARCHA…

El día de la prueba, cada deportista deberá mostrar su documento de identidad.

Organización

Cada una de las diferentes jornadas se celebrarán en sábado o domingo a las 10 h salvo algún imprevisto surgido o alguna excepción informada previamente.

Si una jornada tuviera que suspenderse por malas previsiones meteorológicas del tiempo, se propondría otra fecha de común acuerdo entre el municipio sede y el Servicio Técnico de Deportes de la Diputación de Sevilla.

La Organización del Circuito dispondrá de una oficina de documentación, a la que se presentarán todos los ciclistas para la retirada de placas y documentación.

En cada actividad se detallará el nivel físico, dificultad técnica, rutómetro y demás información de relevancia a tener en cuenta.

A su vez, existirán puntos de reagrupamiento, avituallamiento sólido y líquido en mitad del recorrido. Se entregará un picnic individual a cada participante al finalizar cada jornada o se realizará una comida final de convivencia.

En esta ocasión no existirá ningún tipo de premiación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram