Se acercan las jornadas de atletismo de los Circuitos Deportivos Provinciales

Este mes tendrá lugar la celebración de la primera parte de este evento deportivo del año 2023, celebrado por la Diputación de Sevilla

Se acercan las jornadas de atletismo de los Circuitos Deportivos Provinciales
Niñas participando en una prueba de atletismo - Diputación de Sevilla
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

La Diputación de Sevilla busca mejorar el catálogo de Circuitos y Juegos Deportivos Provinciales, con la idea de acercar a los ciudadanos la costumbre de participar plenamente en eventos relacionados con la realización de actividades deportivas, fomentando así un estilo de vida cercano al deporte, salud y actividad física.

El atletismo en pista es uno de esos deportes que se encuentran dentro del listado de Circuitos Deportivos Provinciales y consiste en una especialización en este deporte mediante la práctica de pruebas de saltos, lanzamientos, carreras y marcha, con adaptaciones que poco a poco van forjando a los futuros atletas. Esta tarea es una buena iniciativa ya que es el primer contacto de muchos chicos y chicas con una pista de atletismo.

El circuito provincial de atletismo de 2023 está compuesto por cinco jornadas, siendo la última de ellas considerada como una jornada final. Será celebrado en pistas de atletismo de las localidades designadas como sede donde contará con presencia de jueces de atletismo, además de personal y voluntarios que hagan que la dinamización de las pruebas sea posible.

Se permitirá a cada municipio la posibilidad de que participen por categoría y prueba todos los atletas que lo deseen, estando prohibido que un mismo atleta se presente en la misma jornada a dos pruebas, debiendo ser distintas entre jornadas consecutivas.

Además, como se ha mencionado anteriormente, los protagonistas de estos circuitos son los niños, por lo que las categorías convocadas para estas jornadas son: Sub10 (2014 - 2015), Sub12 (2012 - 2013), Sub14 (2010 - 2011), Sub16 (2008 - 2009) y Sub18 (2006 - 2007). Un dato a tener en cuenta es que la participación en la quinta jornada estará limitada a los atletas clasificados, salvo categoría Sub18, que no podrán acceder a ella.

Para la correcta celebración de las jornadas de bádminton en cada una de las zonas, los municipios designados sede, serán los encargados de aportar todo el material necesario para su correcto funcionamiento.

Calendario y horarios

El calendario previsto para la celebración de las jornadas es el siguiente:

- 1ª jornada: La Rinconada, el 25 de febrero.

- 2ª jornada: Morón de la Frontera, el 11 de marzo .

- 3ª jornada: Osuna, el 22 de abril.

- 4ª jornada: Carmona, el 13 de mayo.

- 5ª jornada: Brenes, el 27 de mayo.Cada categoría deberá estar pendiente de la distribución de pruebas por jornada y los horarios de cada una de ellas.

Gracias a los Circuitos Deportivos Provinciales, todos los ciudadanos podrán formar parte de un equipo y competir formando parte de su deporte favorito, sin necesidad de estar federado. Esto concretamente está pensando para darle una oportunidad a los más pequeños.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram